Wednesday, August 13, 2014

El Alto Choferes dan plazo hasta el viernes para implementar tarifa de Bs 1,50

Choferes alteños amenazaron ayer que si el Municipio no acepta implementar la tarifa única de Bs 1,50 hasta el viernes realizarán diferentes medidas de presión.

La decisión fue tomada por representantes de más de 80 sindicatos afiliados a la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo.

“Nosotros ya le hemos dado mucho tiempo al Alcalde para que solucione nuestro problema, primero hemos exigido que nos diera el resultado de los estudios de costos, pero se nos hicieron la burla, por lo que hasta el momento no tenemos nada sobre el tema, por eso es que se ha tomado esta nueva determinación, tal como fue el compromiso anterior por parte del alcalde Edgar Patana”, manifestó el ejecutivo de los transportistas de la urbe alteña, Rubén Sánchez.

Agregado a ello, advirtieron que en caso de que las autoridades del Municipio “intenten provocar” impidiendo las medidas de protesta de los choferes, entre ellas posibles bloqueos, no se harán responsables de los enfrentamientos u otro tipo de actos violentos que puedan generarse.

Por su parte, el secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, aseguró que la Comuna trabaja en la actualidad en un estudio de costos que fue acordado con los choferes, sin embargo, aclaró que dicho estudio no garantiza el incremento de los pasajes, mientras que los operadores del transporte no cambien de actitud en el tema del trameaje.

No comments:

Post a Comment