Tuesday, August 19, 2014

Autorizaciones de B-SISA eran vendidas en Bs 300 y 1.200

En un operativo sorpresa realizado en Chimoré, trópico de Cochabamba, dos personas fueron arrestadas en posesión de más de 400 etiquetas de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que eran comercializadas de manera ilegal a propietarios de autos y motocicletas "chutos" o indocumentados.

Freddy Fuentes Salazar y Kattya Herbas Angulo, fueron capturados en un operativo sorpresa, realizado por efectivos del Centro de Investigación Especial Policial (CIEP), informó la agencia de noticias ANF.

El modus operandi de estas personas era el uso de un teléfono móvil, por el cual registraban el número de la etiqueta B-SISA al sistema de la ANH y ofrecían sus servicios mediante volantes.

Fuentes y Herbas vendían las etiquetas en 300 bolivianos para motocicletas y 1.200 bolivianos para vehículos. Operaban en todas las poblaciones de la provincia Chapare vendiendo las etiquetas para motorizados pero fueron detenidos en el Municipio de Chimoré.

En los volantes, originales de la institución, ofrecían sus servicios para legalizar autos indocumentados.

Hasta el cierre de edición, los responsables regionales de la ANH en Cochabamba, evitaron dar declaraciones sobre el caso y anunciaron que cualquier aclaración sería hecha mediante un comunicado oficial.

Recordemos que el etiquetado, con la B-SISA, se otorga de manera gratuita a todos los vehículos que cuenten con la documentación en orden. Está diseñado para controlar la comercialización de carburantes subvencionados por el Estado y ayudar a frenar el contrabando de combustibles y fortalecer la seguridad ciudadana.

No comments:

Post a Comment