Thursday, August 21, 2014

El Alto Desde el lunes será Bs 1,20 para tramos cortos Alcaldía sube pasajes pese a rechazo de la población

La Alcaldía alteña informó que la tarifa de transporte para tramos cortos será incrementada de Bs 1 a 1,20 desde este lunes, con lo que se pretende eliminar los abusos de choferes.

Daniel Fernández, titular de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, dio a conocer esta decisión luego del pedido por parte de los dirigentes de los transportistas sindicalizados de que se eleve la tarifa a Bs 1,50 como pasaje único.

Con esta decisión, la Comuna mantiene la tarifa diferenciada, por lo que desde este lunes los tramos cortos tendrán un precio de Bs 1,20 y este se incrementará a Bs 1,50 pasando los puntos de referencia o extrancas.

Por su parte, el ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, calificó la decisión como una disposición “arbitraria e inconsulta”, por lo que adelantó que se tomarán decisiones en el entorno vecinal sin descartar un bloqueo en caso de que la autoridad edilicia no explique el tema.

“Nosotros no vamos a aceptar ninguna imposición del Alcalde porque de concretarse esta modificación a partir del lunes la misma autoridad estaría contradiciendo e infringiendo la ley municipal que él mismo promulgó, motivo por el cual nosotros junto a todas las organizaciones cívicas y los presidentes de los 14 distritos municipales analizaremos el tema”, manifestó el dirigente.

Por su parte, la exvicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Felipa Catacora, en declaraciones a la Red Erbol, dijo “este Alcalde (Patana) es un traidor al pueblo” al incrementar esta tarifa. Recordó que la determinación edil contradice las resorciones de un cabildo alteño. “Es una burla”, indicó.

No comments:

Post a Comment