Friday, August 15, 2014

Oruro Choferes modernizan vehículos y usuarios se quejan por mal servicio

Los transportistas afiliados a la Federación de Choferes "San Cristóbal", modernizan sus vehículos y esperan que hasta fin de año todos los afiliados realicen el cambio, pero los usuarios aún se quejan por el mal servicio que prestan a la ciudadanía orureña.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, manifestó que los transportistas iniciaron el cambio de sus vehículos que son más grandes y cómodos, tienen el techo más alto y ventanas fáciles de abrir.

Señaló que el cambio de sus automotores será paulatino, debido a la inversión que significa al menos 20.000 dólares por coche, pero se espera que hasta fin de año por lo menos el 80 por ciento tenga un nuevo vehículo.

Mientras que los usuarios se quejan por el mal trato que dan los choferes, además que tiene que soportar malos olores dentro el minibús y la música estridente al interior del motorizado. También reclaman porque aún existen pasajeros que viajan parados incomodando al resto de los usuarios.

Otro de los reclamos de los usuarios es que se trasladan en asientos estrechos e incómodos. Además cuestionan que de manera unilateral los transportistas impusieron la tarifa de 1.50 bolivianos, cuando el precio establecido es de 1.40, pues ellos no devuelven el cambio exacto aún cuando se trate de más de un pasajero.

Por su parte el secretario de relaciones de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi, señaló que existen mejoras en el servicio a la ciudadanía y que los compromisos pactados con las autoridades en la pasada gestión se cumplen a cabalidad.

"Es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, el de recoger a los niños que van a sus unidades educativas, además de las personas de la tercera edad y en muchos casos no estamos llevando personas paradas", dijo.

Mencionó que el trabajo de cada chofer es distinto, pero aseguró que en las asambleas institucionales se determinó que se tiene que cumplir con los acuerdo por el bien del transporte orureño.

"En muchos caso existen horas pico en la ciudad donde las personas por llegar a su destino tienen que entrar como sea al minibús o al micro, eso ocasiona que existan personas paradas", sostuvo.

No comments:

Post a Comment