Tuesday, March 1, 2016

Transporte y Gobierno acordaron conformar tres mesas de trabajo

El Gobierno y el transporte pesado del país acordaron conformar tres mesas de trabajo para analizar las demandas de este sector relacionadas, entre otros temas, con el reconocimiento de las compras de carburantes en 100 por ciento de su valor fiscal. Después de la reunión que sostuvo el sector del transporte nacional e Internacional con el presidente Evo Morales, el dirigente Edwin Paz informó que una segunda y tercera mesa de trabajo evaluarán la normativa aduanera y la seguridad en las carreteras, respectivamente.

AGENDA

Según dijo Paz, este miércoles se reúnen con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para conformar el calendario de trabajo de las mesas, en las que participarán además de autoridades y dirigentes técnicos de ambas partes.

Se estima que durante un mes, aproximadamente, se debatirá en las mesas de diálogo los temas planteados y al término de las mismas, se evaluarán los avances.

PRESIÓN

Como se recordará, a fines de enero, el sector del transporte nacional e internacional inició un bloqueo masivo, habiendo cerrado varios pasos viales, accesos a la administración aduanera en varias ciudades y algunos caminos claves por donde circula el comercio exterior del país.

DEMANDA

Este sector propuso entonces unificar los tributos, además del reconocimiento del total del valor impositivo de sus compras de combustible y de otros gastos referidos a la actividad.

Al igual que otros sectores, el Gobierno abrió diálogo no solamente con los transportistas, sino también con empresarios y gremiales a quienes pidió una pausa ante la proximidad del referéndum realizado el pasado 21 de febrero.

No comments:

Post a Comment