Wednesday, March 9, 2016

Leyes viaja a Brasil para ver modelos de Llajtabus

El alcalde José María Leyes viajará hoy a Brasil junto al presidente del Concejo Edgar Gainza, el concejal Iván Tellería y dos representantes del autotransporte para conocer las características de los motorizados ofrecidos por la empresa Marco Polo con miras a implementar el Llajtabus, una oferta de campaña de los Demócratas.

La autoridad dijo que fueron invitados por el municipio Caixa Do Sul. El traslado y hospedaje será financiado por la Alcaldía brasileña. La comisión viajará el miércoles y retornará el lunes por la madrugada.

Como primera actividad visitará al municipio anfitrión, donde está la empresa de buses Marco Polo. Uno de los objetivos es conocer la compañía, las características de los vehículos para el transporte público y si se pueden adecuar para utilizarlos en Cochabamba, aseguró Leyes.

Los vehículos podrían ser adquiridos a futuro. Leyes señaló que se buscará apoyo de la Corporación Andina de Fomento y créditos para que los transportistas renueven su parque automotor. Se espera que en 2020 exista 400 Llajtabuses.

Luego, se trasladará a Curitiva. “Se trata de una ciudad con un excelente plan de movilidad urbana”, indicó. Señaló que se aprenderá algunas prácticas para aplicarlas en Cercado. Finalmente, visitará Sao Paulo para conocer el Centro de Despacho Automático de seguridad ciudadana para aplicarlo en Cochabamba.

No comments:

Post a Comment