Wednesday, March 23, 2016

El Alto Municipio socializa tarifas de transporte

Autoridades del Municipio de la ciudad de El Alto socializan los resultados de las mesas de trabajo que se realizaron con la participación de representantes de la Federación Andina de Chóferes Primero de Mayo y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Entre los temas que se identificaron se menciona la ampliación del área de restricción vehicular, la actualización del libro centralizador (rutas y recorridos), infraestructura vial y el costo de operaciones y tarifas.

“El objetivo es dar a conocer los trabajos que hemos venido realizando hasta la fecha, especialmente en el tema de mejorar la calidad de servicio del transporte”, indicó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Explicó que en el tema de los pasajes existen dos planteamientos, entre ellos el estudio de la consultora Gerensa que lanza el resultado de la tarifa del tramo corto de Bs 1,20 y en tramo largo 1,80, además de la propuesta de la Federación Andina de Chóferes que maneja una tarifa única de 1,50 bolivianos.

DEBATE

Hasta la fecha son 10 distritos donde se explicó el alcance de las mesas de trabajo quedando el debate en otros cuatro. Se espera que este proceso de consultas concluya el próximo jueves.

Flores informó que después de la socialización, se hizo una evaluación en la que vecinos de sectores alejados aceptan la tarifa única de Bs 1.50 pero aseguran que el trameaje nunca se va terminar, aspecto que preocupa a las autoridades ediles. “Lamentablemente se ha legalizado el trameaje en la ciudad de El Alto”, confirmó la autoridad.

Para cambiar el sistema de trabajo en el tema del trameaje, el Municipio estudia la posibilidad de impulsar la emisión de boletas de infracción para los choferes a través de los Guardias Municipales de Transporte.

Además, la población protesta por otros abusos como el cambio de rutas y los excesos en el cobro de tarifas.

No comments:

Post a Comment