Tuesday, March 8, 2016

Cada día 14 mil personas utilizan Terminal Interprovincial

El administrador de la Terminal Interprovincial, Winston Condori, informó que por día esta moderna infraestructura es utilizada hasta por 14 mil pasajeros y visitantes.

Además, dio a conocer que aproximadamente mil minibuses salen y llegan cada día hasta el lugar.

FUNCIONAMIENTO

La terminal, ubicada en la zona Villa Esperanza, entró en funcionamiento de manera oficial el 4 de enero de este año, luego de que se reportaran enfrentamientos entre vecinos, autoridades departamentales y transportistas, quienes se disputaban la administración de la nueva terminal. Cabe recordar que la construcción de la infraestructura fue concluida en mayo del pasado año.

Actualmente, es utilizada por 67 sindicatos de transporte interprovincial que transportan a las poblaciones de gran parte de los municipios y provincias del departamento de La Paz.

“Todo fue tal como habíamos anunciado en cuanto a su funcionamiento. De manera paulatina, iniciaron su labor los trabajadores del transporte interprovincial, a pesar de que surgieron algunos problemas en los diferentes sectores donde tenían sus paradas improvisadas”, manifestó Condori.

En cuanto a la circulación de pasajeros, la autoridad señaló que los ciudadanos usan esa terminal desde muy temprano (aproximadamente a las 4:00 de la mañana), con la intención de completar sus frecuentes viajes a diferentes poblaciones provinciales.

Asimismo, aclaró que los días lunes y jueves existe una mayor afluencia de pasajeros, debido a que muchos comerciantes viajan hacia la población de Desaguadero para asistir a la feria de esta comunidad binacional.

MIL VEHÍCULOS

Por otra parte, en lo referente a los motorizados que salen y llegan a la Terminal Interprovincial de El Alto, por día circulan en el sector entre mil y 1.100 vehículos pertenecientes a 67 sindicatos de las seis federaciones de este sector del transporte.

“Tenemos todo el orden en este sentido, a pesar de que en un principio se ha enfrentado algunos problemas de coordinación en el tema de ingresos y salidas, pero poco a poco los operadores se fueron acostumbrando a la rutina y hasta la fecha existe un normal desenvolvimiento, aunque a veces no faltan algunos pequeños problemas”, explicó la autoridad.

PASAJEROS

A pesar de los avances, el Administrador de la Terminal Interprovincial afirmó que aún debe solucionarse el recojo de pasajeros en sectores aledaños a la infraestructura.

La autoridad aseguró que estas acciones no son permitidas por las normas de su administración, por lo que se intensificarán los controles para evitar que esto continúe. Además, afirmó que para evitar este problema se solicitó el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte, sin embargo, esto no fue suficiente.

“Lamentablemente, este tema no puede ser controlado del todo, por lo que, para la siguiente semana, hemos decidido efectuar una evaluación porque se ha visto que los propios conductores, luego de salir de la terminal, se dedican a recoger pasajeros a la altura del puente de Río Seco o en otros lugares, a pesar de que este comportamiento está prohibido”, dijo el administrador.

Sobre el tema y como una medida para sancionar a los infractores, se establecerán controles de parte de efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, especialmente al inicio de cada jornada y en horario nocturno.

No comments:

Post a Comment