Tuesday, March 1, 2016

Restricción vehicular en vía Oruro-Cochabamba será hasta el viernes

Según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), esta semana continúa la restricción vehicular, en la carretera Oruro-Cochabamba, que será todos los días hasta el viernes 4 de marzo, según itinerario de 10:30 a 12:30 horas, debido a trabajos de voladura de roca en la construcción de la doble vía Caracollo-Confital.

Como anteriormente señaló la ABC, este trabajo debe ser continuo durante algunos meses más, para que se pueda cumplir los plazos establecidos, por ello la empresa reinicia nuevamente los trabajos de voladura en roca, lo que no permite la circulación normal en esta ruta, para seguridad misma de los transportistas y pasajeros.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, señaló que para el efecto se ha previsto personal y el equipo necesarios para la limpieza de la plataforma, para lo que cuenta con el equipo necesario, como palas mecánicas y volquetas para habilitar en el tiempo necesario la vía.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital se encuentra en plena ejecución en sus dos tramos a cargo de la empresa china Nanjing, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

"La voladura en roca es una de las principales actividades que estamos retomando en la construcción de doble vía Caracollo-Confital, los cortes serán por solo horas para evitar perjuicios a los viajeros que transitan entre Cochabamba y Oruro", enfatizó

Gonzales indicó que de acuerdo al protocolo presentado por la constructora, la voladura en roca se ejecutará a media mañana, trabajo que se prolongará por varias semanas, siempre en coordinación de las autoridades correspondientes.

"Para evitar accidentes se ha comunicado a las terminales y la Policía. El control de la restricción vehicular será en la tranca de Caihuasi en Oruro y en la tranca de Confital en el departamento de Cochabamba", remarcó Gonzales.

Los trabajos de voladura en roca, son con explosivos de alto poder, serán permanentes y durarán algunos meses más hasta terminar el movimiento de tierras en ambos tramos.

No comments:

Post a Comment