Wednesday, March 30, 2016

Comité de Huelga de Villamontes reinició bloqueo

A partir de las cero horas de ayer, se reiniciaron las medidas de presión en la ciudad de Villamontes, con bloqueo de carreteras que unen a las ciudades de Tarija y Santa Cruz.

Esta medida fue asumida en defensa de la institucionalidad del Chaco, además de irregularidades en el manejo administrativo del Proyecto Villamontes Sachaparera (Provisa).

El Comité de Huelga desarrolló una asamblea general de instituciones cívicas, organizaciones sociales y población, en la que denunciaron que se demostró el accionar discriminatorio por el gobernador departamental de Tarija, Adrián Oliva, que no quiso entablar un diálogo de cara al pueblo y sus organizaciones sociales.

TOMARON SEDE DE PROVISA

Los marchistas tomaron pacíficamente la sede del Proyecto Provisa, cuya designación de director es objeto de discrepancia con la Gobernación.

Esta entidad enfrenta ahora varias denuncias por ítems fantasma (hasta 200), nepotismo y sobre todo, ausencia de eficacia en la consecución de los objetivos por lo que se exige también una auditoría. El pasado viernes se intentó un diálogo que fracasó al no poder designar solo cinco representantes entre los movilizados.

No comments:

Post a Comment