Wednesday, March 30, 2016

Sossa confirma Wayna Bus circulará por nueva ruta en abril

El director municipal del Sistema de Transporte Público, Yhojan Sossa, confirmó que la segunda ruta del Wayna Bus será habilitada hasta el 15 de abril.

De acuerdo con el funcionario, la implementación de este programa sufrió una demora, debido a que se ultiman detalles relacionados con la infraestructura vial.

Por ejemplo, la construcción de “playas de estacionamiento” para el ascenso y descenso de los usuarios, falencia que se presentó principalmente en la avenida 6 de Marzo.

“Este fue uno de los primeros problemas con el que hemos tropezado y, en segundo lugar, para que se inicie esta segunda ruta fue necesaria la coordinación con organizaciones de transportistas del servicio público y juntas de vecinos del sector, temas que nos dieron más tiempo de lo previsto. Esto impidió que podamos realizar nuestro trabajo de manera eficaz y, de esta forma, la población sea la más beneficiada con esta nueva ruta”, explicó Sossa.

RUTA DE

LA NUEVA LÍNEA

La ruta oficial de la segunda línea empezará en la urbanización 31 de Octubre, de la zona Ventilla; pasará por la avenida 6 de Marzo, para luego dirigirse a las calles Litoral, Unión y Bolivia para entrar en el carril exclusivo para buses de la carretera a Viacha y llegar hasta las oficinas de la Alcaldía central. Finalmente se dirigirán a los terrenos de la terminal Bimodal y los terrenos de la estación Morada del Teleférico.

En todo este trayecto se han contemplado 72 paradas, incluidas aquellas que estaban ya instaladas en la avenida Bolivia, para la circulación de los exbuses Sariri.

Asimismo, se anunció que se tiene contemplada la participación de 20 buses, con el objetivo de cumplir el mejor servicio posible a los ciudadanos. Estos motorizados se encuentran en el patio de operaciones, efectuando pruebas para determinar la programación correspondiente y determinar los horarios y tiempos de espacio para las salidas y retornos.

PERSONAL

En relación al personal con el que se contará para los 20 vehículos del transporte masivo, actualmente se concluye el proceso de selección y evaluación de los postulantes, de manera de contar con el mejor recurso humano, entre conductores y ayudantes, quienes deberán encargarse de consolidar esta nueva ruta.

“Sabemos que la ciudadanía alteña es muy exigente, por eso nosotros estamos efectuando una selección minuciosa del personal que estará a cargo de los buses y, de la misma forma, debemos contar con anfitriones que puedan ser los que brinden una atención adecuada a los pasajeros”, explicó el funcionario municipal.

Por otra parte, aseguró que todos los buses funcionan actualmente con el sistema de recaudo, a través del cobro por tarjeta inteligente. Sin embargo, no se desestima que pueda existir algún conflicto con el pago, en los casos de actualización del sistema o del funcionamiento de la batería del aparato de cómputo, por lo que se toman previsiones destinadas a evitar perjuicios a los usuarios.

No comments:

Post a Comment