Thursday, March 3, 2016

Potosi Anuncian implementación del registro único del transporte

Todos los conductores de taxis y radiotaxis están obligados a registrarse en el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

Así lo confirmó a El Potosí el presidente del Consejo Municipal del Transporte y Vialidad, Moisés Guzmán, quien dijo que el registro permitirá identificar a los operadores legalmente establecidos.

La implementación del registro surge luego de que la Ley Municipal 82/2016, que establece la tarifa única de cinco Bolivianos en taxis y radiotaxis, fue promulgada por el ejecutivo.

“Se va empezar a hacer un control a los operadores ocasionales que distorsionan la tarifa”, declaró.

Se prevé que el ordenamiento vehicular en la jurisdicción municipal se realizará en unos seis meses con el propósito de eliminar gradualmente a los ocasionales.
Guzmán dijo que el ordenamiento permitirá a los legalmente establecidos mejorar sus ingresos por el servicio de presten a la ciudadanía potosina.

El funcionario, que depende de la Alcaldía, dijo que la tarea no será fácil, pero dijo que el proceso se comenzará cuanto antes para registrar a los operadores.

Dijo que estos permitirán al usuario garantizar el traslado de un tramo a otro pues en el interior del vehículo se colocarán la fotografía del conductor, su nombre y apellido.

También el registro permitirá establecer cuántos operadores de servicio rápido existen en la jurisdicción municipal.

Respecto a la advertencia de los choferes de no acatar la tarifa establecida, Guzmán lamentó el proceder de los operadores pese a que la tarifa única fue consensuada.

Aclaró que no está en discusión la tarifa de cinco Bolivianos porque es parte de un acuerdo con las juntas vecinales.

Afirmó que si bien apareció la figura del tramo largo o distancia larga, esta no fue aprobada por el Concejo Municipal, ni fue consensuada.

No comments:

Post a Comment