Tuesday, March 8, 2016

Anuncian incorporación de GPS en transporte urbano

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la inauguración del centro de monitoreo, anunció la incorporación de GPS en el transporte urbano de La Paz a fin de detener los secuestros exprés que se suscitan en diferentes horarios.

Indicó que en primera instancia, en 2013, se instaló un sistema de monitoreo 30% de reducción de accidentes en las rutas interdepartamentales, luego el sistema paró, porque las empresas se resistieron a pagar el servicio.

Dijo que el Sismovil el (sistema de monitoreo de vehículos) se restituyó a través de GPS y monitoreo en las pantallas y dijo que de la misma forma los vehículos del transporte público en la ciudad de La Paz, tendrán los GPS para así evitar e identificar los casos de atraco.

El alcalde Luis Revilla dijo que inicialmente el Ministro de Gobierno piensa implementar los GPS a taxis y radiotaxis. “Desde acá mismo sería el control, nosotros estamos avanzando con el registro de estas modalidades del transporte y una vez concluyamos ese registro vamos a poder enlazar perfectamente enlazar con el sistema que está previendo el Gobierno”.

No comments:

Post a Comment