Tuesday, March 15, 2016

Cinco mil memorándums por infracciones al acuerdo

En tres semanas la Guardia Municipal junto al personal de la Secretaría de Transporte emitió cinco mil memorándums de infracción por incumplimiento de rutas, además la aplicación “Tramicida” recibió hasta ayer tres mil denuncias de trameajes, mal servicio y otras irregularidades, según informe de la comuna.

“Hemos emitido cerca de cinco mil sanciones, memorándums de infracción a los distintos transportistas en estas tres semanas”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla, durante una conferencia de prensa.

DENUNCIAS

Detalló que, a través de la aplicación “Tramicida”, se recibió más de tres mil denuncias de pasajeros contra varios choferes que incurrieron en trameajes, brindaron un mal servicio y cometieron otras irregularidades.

Asimismo, se recibieron 1.400 denuncias, a través de la línea gratuita 800136666 y además 116 registros en la página web.

“Todas estas denuncias entraron al sistema para ser procesadas junto con otras cinco mil sanciones que aplicó la Guardia Municipal y cada una de estas sanciones que han sido emitidas, seguirá su curso hasta la sanción final y definitiva (…) si los transportistas no pagan las multas se les retirarán las placas como hemos estado haciendo. Los vamos a sancionar”, declaró el Alcalde.

INCUMPLIMIENTO

El director de la Dirección de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información, Roberto Zambrana, agregó que el principal reporte de los pasajeros es por incumplimientos técnicos en los vehículos, aunque esta temática forma parte del compromiso que deben cumplir hasta en 90 días los conductores, contabilizados desde el 22 de febrero, cuando entró en vigencia la tarifa única para minibuses y carrys.

Al inicio de los controles se recibían entre 100 y 200 denuncias, y actualmente fluctúan entre 50 y 100 reportes. “Hay de alguna manera un mejor comportamiento por parte de los choferes”, explicó Zambrana.

El director municipal agregó que a diferencia de los controles que se realizan en la vía pública, en los que los guardias municipales entregan el memorándum de infracción en forma inmediata a los choferes infractores que son pillados en flagrancia, en las denuncias realizadas, a través del “Tramicida”, la web o la línea telefónica es necesario realizar un proceso.

No comments:

Post a Comment