Saturday, March 26, 2016

Gobierno y transporte pesado pactan acuerdo

Autoridades del Viceministerio de Política Tributaria y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) acordaron con el transporte pesado una agenda de trabajo para desarrollar las mesas técnicas tributarias.
“La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó que, en la reunión técnica sostenida con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBTNI), el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal) y el Servicio de Impuestos Nacionales se consensuó en la definición de una agenda de trabajo para desarrollar las mesas técnicas tributarias”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Economía.
En febrero, los afiliados a la CBTNI y Confederación de Choferes bloquearon con sus camiones varios puntos fronterizos y carreteras interdepartamentales, demandando al Gobierno la modificación del Código Tributario y que todas las facturas que generen formen parte de sus descargos ante el fisco. El Ejecutivo convocó al diálogo a este sector para que levanten sus medidas.
Además, en el encuentro se determinó que la CBTNI sugerirá a la cartera de Transporte la participación del Viceministerio de Política Tributaria y del SIN en la reunión que se realizará el día lunes para tratar temas transversales del sector.
Susana Ríos resaltó que el Gobierno demostró su total predisposición a dialogar con el sector del transporte, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

No comments:

Post a Comment