Tuesday, March 29, 2016

Accidentes dejan 29 heridos y un fallecido

Efectivos de Tránsito atendieron 69 casos entre viernes y domingo, hechos que dejaron como saldo 29 heridos y una persona fallecida, explicó el coronel Adrián Coca.

El caso de la personas fallecida se trata de un transeúnte quien fue atropellado en la carretera a Oruro, con una edad entre 20 a 25 años, el mismo que a la fecha no logro ser identificado, pero que habría sido víctima no sólo de un atropello, sino de diferentes motorizados, que no se percataron del cuerpo y siguieron arrollándolo hasta partirlo en dos.

En estos hechos también se logró detener a cuatro conductores en estado de ebriedad, quienes, pese a las prohibiciones, consumieron alcohol e infringieron la norma.

“Entre los casos relevantes está lo del atropello a peatón, altura la Apacheta, donde a las 19.30 se presentó el atropello a una personas de sexo masculino, quien fue atropellado posteriormente por varios vehículos, ocasionando que parte de sus órganos internos exploten y que quede partido en dos”, detalló.

En la carretera La Paz-Huarina se reportó el vuelco de costado de un vehículo, donde el conductor de 24 años de edad con categoría A, quien conducía un minibús, pierde el control y deja una persona herida, identificada como Hugo Marca Yujra de 59 años de edad.

La persona herida fue trasladada a la clínica el salvador en la ciudad de El Alto.

En el caso de las demás personas heridas fueron reportadas en diferentes hechos, como choque a vehículo, choque a objeto fijo, entre otros casos que no reviste mayor gravedad.

En cuanto a los hechos de tránsito en el mes de marzo con relación al mismo mes del 2015, el coronel Coca dio a conocer que existe un aumento que si bien al momento no se encuentra cuantificado, genera la preocupación correspondiente a las autoridades de esta instancia.

“Los atropellos a peatón son los casos más relevantes, porque se registra una acción inhumana de algunos conductores, quienes no estarían socorriendo a sus víctimas, aspecto que afecta a las víctimas de tránsito quienes fallecen por la falta de socorro”, afirmó Coca.

NACIONAL

Entretanto, el director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que en los días de Semana Santa, entre jueves y domingo, se registraron 279 accidentes en distintas carreteras del país dejando un saldo seis personas fallecidas.

“A nivel nacional, 279 casos que se han registrado en relación a hechos de tránsito, sea jueves, viernes, sábado y domingo, el cual nos arroja un saldo de seis personas fallecidas a nivel nacional”, indicó Cruz.

No comments:

Post a Comment