Wednesday, March 30, 2016

La Paz Esta noche operan 34 nuevas rutas

La Alcaldía de La Paz activó la noche de este martes un novedoso mecanismo de comunicación interactivo para dar a conocer a los usuarios del servicio de transporte público las 34 nuevas rutas nocturnas que comienzan a operar en la ciudad el miércoles 30 de marzo, según información edil.

"Estamos comenzando una nueva etapa de trabajo para atender la demanda de transporte nocturno en la ciudad. Estamos implementando 34 nuevas rutas que comenzarán a trabajar este miércoles", informó el director de Planificación del Transporte Alternativo, Rony Arteaga.

La Alcaldía comenzó a distribuir afiches y material gráfico y a montar obras de teatro para que la población conozca cuáles son los recorridos de las 34 rutas nocturnas y dónde se encuentran los nuevos puntos de parada.

La comuna recibió hasta este martes la documentación presentada por sindicatos, asociaciones y cooperativas de transportistas interesados en atender las nuevas rutas nocturnas. Los documentos serán evaluados técnicamente y el miércoles se conocerá la nómina de los operadores que se harán cargo del servicio con sus respectivos números de identificación.

"Se tiene como 20 sindicatos que han mostrado interés en adjudicarse esta nuevas rutas, las cuales fueron establecidas en base a la demanda no cubierta por los operadores del transporte público en el último mes, como es el caso de las zonas Chamoco Chico, Faro Murillo, Periférica y Vino Tinto", explicó Arteaga.

Los vehículos recogerán y dejarán pasajeros en paradas habilitadas de forma excepcional. Los minibuses y carrys que prestarán el servicio serán identificados con discos del 501 al 534, solo prestarán servicio en la zona alta o norte de la ciudad y cobrarán una tarifa nocturna de 2,20 bolivianos, que rige 20.30 hasta las 06.00.

Arteaga aclaró que las nuevas rutas operarán por un período de 60 días y luego serán sometidas a evaluación. Las personas que detecten irregularidades en el servicio del transporte nocturno pueden presentar denuncias llamando a la línea gratuita 800136666.

No comments:

Post a Comment