Wednesday, March 2, 2016

Potosi Ley define pasaje de taxi en Bs 5 y los choferes no lo garantizan

La Ley Municipal No 082/2016 fue promulgada en pasados días y define el pasaje único de cinco Bolvianos para taxis y radiotaxis.

El ejecutivo municipal promulgó la ley sobre lo establecido en el Concejo Municipal en sentido que se aplicará una tarifa única mientras los transportistas buscan lo que denominan "tarifas extraordinarias" para los llamados "tramos largos".

La propuesta que están trabajando con el Consejo Municipal de Tráfico y Vialidad señala que para rutas como nueva terminal-Lecherías; Cantumarca-Alto Potosí y Valle Hermoso-Villa Mecánicos se cobrará 10 Bolivianos por pasajero ya que serían rutas muy largas.

Esa propuesta fue descartada en el Concejo que optó por el pasaje único dejando de lado la posibilidad de que se cobre un pasajo nocturno o que los radiotaxis incrementen los precios bajo el argumento que ellos hacen doble servicio.

Ayer se consultó a un dirigente de radio taxis, quien no quiso emitir opinión alguna e indicó que eso lo tienen que ver los choferes cuando se les solicite determinado servicio.

La prueba de que los choferes no acatarán el pasaje único de cinco Bolivianos se dio antes de ayer cuando el chofer del taxi con la placa de control 1631 CSC intentó cobrar 15 Bolivianos por el servicio de un pasajero desde la nueva terminal de buses hasta la plaza central y como el mismo intentó pagar cinco Bolivianos dijo que no estaba trabajando e hizo bajar al usuario.

Otros transportistas consultados sobre el pasaje único indicaron que este tema se resolverá en un acuerdo de partes porque cuando una persona solicite un viaje largo le propondrán un monto y si no acepta pagarlo no le brindarán el servicio.

Esta situación ya había sido advertida por el concejal René Navarro, quien dijo que estaba bien el pasaje único pero que este no garantizaba el servicio a las zonas alejadas de la ciudad de Potosí.

El debate en el ente deliberante se centró entre cobrar un pasaje único o abrir la posibilidad de un pago mayor para los tramos largos, pero se impuso la primera propuesta por lo que ahora una persona debía pagar solo cinco Bolivianos cuando vaya desde la nueva terminal hasta un extremo de la ciudad.

Los vecinos exigan que la Alcaldía garantice que por el servicio de taxis se cobre los cinco Bolivianos y nada más.

No comments:

Post a Comment