Tuesday, March 8, 2016

Desde anoche Vehículos con restricción prestan servicio público

A partir de las 18.00 de ayer, vehículos que se hallaban con restricción empezaron a brindar el servicio del transporte público, para que los pasajeros no tengan dificultad de abordarlos en horas de la noche.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que la hoja de ruta nocturna regirá desde las 18.00 hasta las 21.00, aproximadamente, la implementación de la misma tiene el objetivo de garantizar el servicio del transporte público en las diversas zonas de la ciudad, debido a que muchos pasajeros, en pasados días, se quejaron por la falta de transporte (en la noche) luego de la aplicación de la nueva tarifa en La Paz.

La falta del transporte en horario nocturno se debe a los vehículos disminuyen en las noches, porque los choferes aún incurren en trameajes y cambios de ruta.

Si bien el cobro por tramos durante el día fue ya solucionado, anotó anteriormente el alcalde Luis Revilla, aún se presentan problemas en la noche. De acuerdo a Burgos, se identificaron entre 35 y 40 rutas conflictivas en horario nocturno.

Aseguró que las plazas Eguino y Kenedy son puntos de desorden, por lo que desde hoy la restricción es desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Por tanto, a partir de las seis de la tarde estos vehículos que están con restricción van a salir desde los puntos de parada y tienen que llegar al destino regular que tienen.

DENUNCIAS

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Edith Montenegro, informó que la dirigencia identificó tres puntos con mayor trameaje nocturno en la urbe paceña: la plaza Eguino, la estación de trenes y en la calle Yanacocha esquina Comercio.

Agregó que en el transcurso de esta semana, los dirigentes de la Fejuve se reunirán con las autoridades municipales para conocer las estrategias que la Comuna aplicará para evitar la falta de minibuses en horarios nocturnos.

CONTROL

La Alcaldía puso a disposición de las personas la aplicación (app) el Tramicida y la línea gratuita 800 136666 para que puedan realizar denuncias contra los choferes que incumplan la norma. El Tramicida se puede descargar en Play Store.

La tarifa única establece un pasaje de dos bolivianos para recorridos dentro de una misma zona (alta o baja, delimitadas por la Curva de Holguín, en inmediaciones de la estación amarilla del Teleférico) y de 2,60 bolivianos para los trayectos que abarquen ambas áreas. La tarifa nocturna rige a partir de las 20.30 y con el incremento de 0,20 centavos en todas las modalidades el resto de la noche.

DATOS

- Los infractores reciben sanciones desde 25 hasta 100 bolivianos. En caso de no pagar las multas o reincidir se les puede retirar la placa y luminarias.

- Desde que entró en vigencia la tarifa única para minibuses y carrys, el 22 de febrero, hasta ayer, la Guardia Municipal de Transporte retiró 70 placas de minibuses, debido a que los conductores reincidieron en el trameaje y cambio de rutas.

- La Alcaldía puso a disposición de las personas la aplicación (app) el Tramicida y la línea gratuita 800 136666 para que se puedan realizar denuncias contra los choferes que incumplan la norma.

No comments:

Post a Comment