Tuesday, March 1, 2016

Por trameaje y no pagar multas Vialidad quitará placas a 314 vehículos

Según informe de la Secretaría Municipal de Vialidad, al menos 314 choferes reincidieron en las faltas de incumplimiento de rutas y no pagaron las respectivas multas fijadas por la Alcaldía, en ese sentido en las próximas horas se identificará a los vehículos y se retirará las placas.

“Se identificaron a 314 vehículos que van a ser identificados en el transcursos de estas horas para que se les retire la placa, porque se trata de vehículos reincidentes que en más de una oportunidad, habiendo sido sancionados la semana pasada, han persistido en el incumplimiento a la normativa municipal”, dijo el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil reconoció que en la primera semana de aplicación de la nueva tarifa, se evidenciaron diferentes problemas, por eso se ajustaron nuevos puntos de control, donde permanecerán los funcionarios municipales.

Una de las dificultades identificadas en la aplicación de la tarifa única fue que en algunas zonas, se reduce el número de vehículos de servicio público durante las noches.

Revilla informó que se reforzará el control nocturno y en las paradas de los minibuses, lo que permitirá mejorar la supervisión al cumplimiento de la hoja de ruta y garantizar el servicio.

INFORME

Según informe de la Guardia Municipal de Transporte, hasta el mediodía de ayer, se retiró las placas de 17 minibuses, que forman parte de la lista de 314 choferes que fueron identificados como reincidentes por incumplir las normas municipales.

El jefe de la Unidad de Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán, dijo que se hace el seguimiento a las placas de los vehículos que siguen incumpliendo y reincidiendo en el trameaje, la cual es catalogada como una falta gravísima y es sancionada con Bs 100.

De acuerdo a una nota de prensa de la Agencia Municipal de Informaciones (AMI), cada uno de los 314 conductores cometió por lo menos 10 faltas, principalmente el trameaje, conducir su vehículo sin disco que identifique la ruta o abandonar al pasajero sin concluir su trayecto.

Además, los conductores no pagaron las multas que les habían extendido anteriormente los guardias municipales de transporte.

Desde el lunes 22, más de mil funcionarios y guardias municipales realizan controles en los puntos de la ciudad que fueron identificados como zonas donde se incurre en trameaje. Ese día entró en vigencia la tarifa única para minibuses y carrys que establece un pasaje de dos bolivianos para recorridos dentro de una misma zona (alta o baja, delimitadas por la Curva de Holguín, en inmediaciones de la estación amarilla del Teleférico) y de 2,60 bolivianos para los trayectos que abarquen ambas áreas.

No comments:

Post a Comment