Tuesday, March 1, 2016

Minibuses ‘desaparecen’ a partir de las 19.30

Tras una semana de su implementación, el nuevo sistema de tarifas para el transporte público en La Paz tropieza con varios problemas, lo que ocasiona quejas en la ciudadanía.
Varios vecinos expresaron su molestia porque desde las 19.30 es una “misión imposible” conseguir un vehículo de transporte público, ya que la mayoría de los choferes sigue incurriendo en los ‘trameajes’, puesto que la tarifa nocturna de Bs 2,60 no “convendría” a su economía. Asimismo, los pasajeros reiteran que los controles son nulos en las noches, situación que perjudica en gran medida a los ciudadanos.
El alcalde Luis Revilla se reunió con técnicos municipales y algunos vecinos para evaluar, ajustar la medida y reforzar, de ser necesario, los operativos de control. “La falla estaría en los sistemas de control y es por ello que se empezará a pedir la hoja de ruta nocturna para conocer cuál es la frecuencia de los carros y cuántos trabajan en ese horario”, señaló.
Al respecto, los vecinos indicaron que los choferes no cambiarán de actitud y que seguirán con los ‘trameajes’, más ahora que se incrementó la tarifa. “El Alcalde nos hizo un flaco favor a los paceños porque los vehículos desaparecen en las noches y nos quedamos varias horas en las paradas, que también quieren eliminarlas”, dijo Norah Padilla, vecina de Villa Copacabana.
“Evaluamos todas las alternativas para tomar una decisión y no afectar a la población. Los vecinos quieren que siga habiendo más paradas, pero eso fomenta el ‘trameaje’. La falta de vehículos también se da los fines de semana, por lo que se realizarán más controles en las propias paradas”, dijo el Alcalde.
Otro vecino sostuvo que los choferes prefieren “desaparecer” desde las 19.30 y regresar a las calles a partir de las 22.00 porque ganan más con los ‘trameajes’. “A esa hora hay mucha gente que no pudo regresar a su casa y paga callada lo que les piden los choferes”, dijo Augusto Callizaya.
De acuerdo con el alcalde Revilla, esos vecinos no dejan realizar los controles a la Guardia Municipal.
control de la fejuve
“Los dirigentes de algunos vecinos, encabezados por Edith Montenegro, dieron el aval para el ‘tarifazo’ y ahora ellos deben controlar que no haya estas irregularidades, pero seguro que están tranquilos en sus casas”, aseguró molesto un vecino que se identificó como Víctor Mendoza.

No comments:

Post a Comment