Wednesday, October 21, 2015

Vecinos marchan contra los choferes, por los pasajes

Transportistas ratificaron el paro movilizado con bloqueo de vías para mañana.

Las juntas vecinales de La Paz realizarán este miércoles una marcha en contra de los choferes que demandan un incremento de las tarifas del transporte público, informó el presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, Benjamín Cáceres.



MEDIDAS. La movilización se desarrollará durante la tarde de hoy por parte de las más de 600 juntas vecinales y comenzará desde la avenida Montes y recorrerá las calles céntricas de La Paz. “Las juntas vecinales han decido realizar una marcha contra el incremento que quieren consumar los choferes pero continúan con el trameaje y el mal servicio al pasajero”, manifestó Cáceres.

El secretario de conflictos de la Federación de Choferes Juan Ichuta, justificó la demanda de una elevación en las tarifas, debido a la elevación del precio de la canasta familiar y de los costos de operación. “Nosotros estamos pidiendo algo justo porque sabemos comer, tenemos que cambiar repuestos que han subido pero no los pasajes”, agregó. La Federación de Choferes de La Paz, la Asociación del Transporte Libre (ATL) y de las cooperativas decidieron la semana anterior realizar mañana un paro movilizado con bloqueo de vías exigiendo al alcalde Revilla, un alza en los pasajes. El alcalde Revilla, pidió a la población evitar enfrentamientos con los choferes que ratificaron un paro de transportes para mañana. Además reiteró que envió una carta al Comando Departamental de la Policía para pedir que asegure el libre tránsito de las personas y desbloquee las calles. El burgomaestre de La Paz reiteró que las movilizaciones que realicen los choferes no hará variar la posición de la Alcaldía paceña.



"Las 600 juntas vecinales van a movilizarse porque no están de acuerdo con el aumento de los pasajes que quieren los choferes".

Benjamín Cáceres

PRESIDENTE DE LA CONALJUVE

No comments:

Post a Comment