Tuesday, October 20, 2015

Transporte del futuro de la televisión a la realidad

El avance tecnológico de la humanidad ha disminuido la contaminación ambiental

La rapidez y comodidad en el transporte del futuro, ya no solo serán parte de los programas de entretenimiento como los que se ven en la televisión, gracias a la tecnología en los próximos años los nuevos modelos revolucionarán el mercado.

Las novedades priorizan la seguridad, evitan la contaminación y extreman las capacidades de carga y duración, así como se reducen al máximo, hasta proponen un auto unipersonal que vuela.



MODERNIZACIÓN. Los primeros autos, trenes y los barcos a carbón demoraban días en transportarnos a nuestro destino, en cambio hoy podemos ver vehículos que recorren grandes distancias en poco tiempo (180 kilómetros por hora), ya no se utiliza el carbón sino gas natural, lo que permite reducir la contaminación al medio ambiente.

Los medios de transporte hicieron la vida más fácil, ya que con su desarrollo, ayudaron a establecer mejores relaciones entre regiones, antes que aparezca la comunicación por teléfono y posteriormente el internet.

Lo más destacado en los medios de transporte se centra en las mejoras de un sistema de seguridad, el aumento de la potencia, la velocidad con menor consumo, alternativas para reemplazar al petróleo, basándose principalmente en el transporte individual y el desarrollo de transportes colectivos intermodales.

Sin embargo para que estas mejoras se puedan desarrollar es necesario un diseño óptimo de escenarios e infraestructuras estratégicas para combinar los requisitos del transporte, las necesidades de la población y el perfil de las urbes.

Si hablamos de transporte personal, es aquí donde el escenario muestra las mayores posibilidades para el empleo de fuentes de energía alternativas, con motores híbridos que combinen el traslado térmico con la eléctrica. Estos motores, si bien son más costosos, otorgan más autonomía, menor consumo y muy bajo nivel de contaminación, ya que los materiales para su construcción buscan ser totalmente reciclables.

La Nasa presentó el 21 de Enero un vehículo aéreo unipersonal llamado “Puffin”. Capaz de viajar a una velocidad de 241 kilómetros por hora impulsado por motores eléctricos, este aparato no contamina y es muy silencioso. Además, dado a que su estructura está fabricada con materiales muy ligeros, su peso debería rondar los 180 kilos.



MODELOS. El Puffin despega como un helicóptero, y vuela como un avión con una autonomía de 80 kilómetros. Mide 3,7 metros de largo y tiene una envergadura de 4,1 metros con las alas extendidas.

Para los jóvenes hay una nueva tecnología que está revolucionando el futuro: La empresa japonesa Cocoa Motors acaba de presentar la WalkCar, una patineta que tiene el tamaño de una notebook, y puede llevarse cómodamente en la mochila o en un bolso cuando no presta servicio, pesa menos de tres kilos y en movimiento puede llegar a los 10 kilómetros por hora.

Tiene una autonomía de 12 kilómetros con tres horas de carga, y puede soportar a un pasajero de hasta 120 kilos. La empresa está buscando financiamiento con el objetivo de lanzar al mercado el producto el año que viene, a un precio de 800 dólares.

Gracias a la movilidad aérea, el futuro estará caracterizado por aeronaves con mayor capacidad de carga y pasajeros, mejor aprovechamiento de los espacios, menor consumo y mayor autonomía. Una de las novedades es el Straddling Bus, un novedoso sistema de transporte público colectivo que transformará los desplazamientos interurbanos en un futuro próximo.

Los buques presentarán un considerable incremento del tonelaje de desplazamiento para mejorar su capacidad de carga y de transporte de pasajeros. La medusa por control remoto AirJelly no flota en el agua, sino que planea con elegancia por el aire con su actuador eléctrico central y el sistema mecánico adaptable, gracias al globo compensador lleno de helio.

Esta ha sido la primera experiencia conocida en la historia de la aeronáutica en la que se ha diseñado un globo accionado por un movimiento peristáltico.

El empleo de camiones continuará sostenido dado que su capacidad puerta a puerta es única y distintiva. Motores más potentes, mayor capacidad de carga, reducción de consumos y ruidos, y el incremento de la seguridad, serán sus características fundamentales.

El “Airpod” es un vehículo internacional, con distinta capacidad para pasajeros, funcionan con aire comprimido, lo cual los hace cien por ciento ecológicos. Este divertido Eco-vehículo tiene tres llantas, dos puertas y no tiene timón, pues es conducido a través de una palanca que le permite ir de frente, dar reversa y moverse hacia los lados, llega a alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora, cada 100 kilómetros y aunque su primera presentación se hizo en el 2010, solo hasta este año se ha logrado comercializar.

Se espera que países como Brasil, Italia y Francia pronto sean invadidos por este divertido vehículo.

El tren Maglev puede superar los 600 kilómetros por hora, la principal ventaja de este vehículo es su amplio rango de autonomía, de hasta 650 kilómetros por depósito, su rapidez de recarga, no producen emisiones a la atmósfera. Los precios iniciales podrían rondar los 70.000 dólares, pero se espera que bajen significativamente a medida que aumenten los volúmenes en un par de años.



EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A AMÉRICA. México será el primer país de América latina en recibir operaciones del A380 de Air France, el cual tiene una capacidad de 516 pasajeros y emite dos veces menos ruido al despegue que los aviones actuales, además de consumir menos combustible. Las autoridades de México están realizando desde ya algunas adecuaciones sobre la compactación de los rodajes, el servicio de vialidades vehiculares en plataforma, así como estudios relacionados con el rodaje sobre pistas, prevén tener todo listo al culminar este año, y recibir a los pilotos de Airbus el 12 de enero de 2016.

La inversión de este trayecto, entre Francia y México, es de 6,6 millones de dólares, lo que significa un gran avance en aerolíneas para América Latina.





"Voy a ocuparme del futuro, porque ayer me di cuenta de que voy a pasar el resto de mi tiempo en él".

Woody Allen

No comments:

Post a Comment