La Terminal Interprovincial empezará a funcionar a partir del 15 de octubre, para lo cual la Gobernación paceña alista los contratos para el personal que atenderá este recinto, señaló a EL DIARIO la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de La Paz, Beatriz Segarrundo. En este sentido, la Federación de Transportistas explicó en un comunicado que ya se realizaron las socializaciones, para informar sobre las rutas programadas en las provincias.
Dijo que ya se mandó una nota oficial a la Alcaldía de El Alto anunciando, que no se realizará ninguna otra prórroga más para el funcionamiento de la Terminal Interprovincial.
Explicó que los contratos serán para 10 personas que atenderán la terminal, porque este recinto funcionará las 24 horas del día, para lo cual se habilitarán dos turnos en la jornada de trabajo.
Dijo que el personal estará abocado a la atención de los baños, limpieza y el uso de la terminal, añadió que la Federación de Transporte realizó las socializaciones, para hacer conocer a la población las rutas con las que trabajará esta estación de servicios.
Indicó que la población hasta el momento no conoce las rutas y los servicios que prestará la Terminal Interprovincial, por lo que aún se siguen trabajando en las socializaciones y difusión de información sobre este sistema de transporte.
Les recordamos que en pasadas semanas, Segarrundo señaló que la Gobernación y los transportistas sostuvieron una reunión, para que de esta forma se disponga un receso de dos semanas para su normal funcionamiento.
“Para respaldar este acuerdo se firmó un documento, donde resalta el pedido de los transportistas de realizar socializaciones de las rutas, razón por la que se pospondría casi dos semanas el funcionamiento de la Terminal Interprovicial”, dijo.
Explicó que hasta el momento la terminal cuenta con un administrador, que está realizando sus funciones con normalidad, a pesar de que los transportistas engañaron y no cumplieron su palabra, como es el caso del documento que se firmó con la Gobernación en el que se establecía la prórroga de dos semanas para su funcionamiento.
Expuso que la gestión 2013 se firmó un documento entre la Gobernación de La Paz y el Municipio de El Alto, donde se acordaba que la administración estaría a cargo, en su totalidad, del Gobierno departamental.
“El documento estipulaba en una sus cláusulas, que la Gobernación se haría cargo del mantenimiento, operación y administración de la Terminal Interprovincial”, aclaró.
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Wednesday, October 7, 2015
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