Conforma un anillo de integración unido a los sistemas de transporte terrestres de La Paz y de El Alto.
La nueva Red de Integración Metropolitana (RIM), anunciada por el gerente de la empresa "Mi Teleférico", César Dockweiler, en el espacio denominado "Cabina del Tiempo", está diseñada para coadyuvar en la solución a los problemas de movilidad del área metropolitana de La Paz y de El Alto porque permitirá reducir tiempos de viaje, costos de transporte, pero fundamentalmente promoverá una accesibilidad eficiente, equitativa y segura, en beneficio de las usuarias y usuarios de ambas ciudades.
"La gente piensa que estamos construyendo teleféricos de manera aislada, por un capricho, sin embargo, se trata de una red de integración metropolitana. Esta red conforma un anillo de articulación de teleféricos con las líneas de color rojo, naranja, blanco y amarillo. Las líneas roja y amarilla se unirán en breve completando este anillo", detalló el gerente de la empresa estatal.
Las demás líneas (azul, verde, café, morada y celeste) serán las alimentadoras del anillo integrador. "Esta red de teleféricos ayudarán en gran magnitud al desplazamiento cotidiano de forma más rápida y segura", manifestó.
INTEGRACIÓN. Según el concepto de la RIM, incluye la integración de la red de teleféricos con los sistemas de transporte terrestre, masivo y púbico convencional, a través de intercambiadores modales.
"La línea blanca, cuyo avance está en 25 por ciento debido a los retrasos por la oposición de algunos vecinos de Miraflores, será el eje troncal de esta Red que pretende a futuro una integración con el transporte terrestre. Esta red es única en el mundo y su finalidad es que la gente tenga un sistema de transporte de calidad para desplazarse de un punto a otro. Se busca brindar el mejor sistema de transporte del mundo y estamos en camino a lograrlo", aseguró.
LÍNEA AMARILLA. El sábado volverán a desarrollarse las operaciones de la Línea Amarilla tras el mantenimiento de una semana. "Se hizo un mantenimiento mayor para la evaluación de los componentes más grandes (cabinas, frenos, sistema hidráulico, cables, etc.). A pesar de las verificaciones que se hacen todas las noches, era necesario suspender el servicio. En el teleférico nunca hubo ni habrá accidentes ya que las anteriores paralizaciones se debieron a distintas causas (tormentas, vientos y otros elementos externos)".
Por otra parte, Dockweiler indicó que una comisión viajará a Austria y a Suiza el próximo mes para verificar los avances en la fabricación de las torres, estaciones, cables, cabinas de las líneas Blanca y Azul cuyo montaje electromecánico comenzará en diciembre.
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Thursday, October 15, 2015
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