Friday, October 23, 2015

Santa Cruz Retiran placas a buses que estacionan en áreas verdes

La Dirección de Tráfico y Transporte retiró placas a cuatro buses que fueron encontradas estacionadas sobre un área verde en la zona del 3er anillo de la avenida San Aurelio. Los vecinos y padres de familia de una unidad educativa para niños con capacidades diferentes denunciaron abusos de parte de los conductores de los buses y otros camiones de alto tonelaje que estacionan en este lugar.

El control se realizó ayer por la mañana en la zona sur, este y norte de la ciudad, informó Carlos Moreira, director de esta unidad municipal.

Son choferes reincidentes a los que retiraron las placas . Choferes de los buses Bolívar y San José se vieron sorprendidos cuando funcionarios municipales de la unidad de Tráfico y Transporte les comunicaron que iban a retirar sus placas por estacionar en espacio público, hecho que según Carlos Moreira, director de esta unidad, "no está permitido bajo ninguna circunstancia y quien lo hace comete una falta". La autoridad dirigió este operativo e informó a los medios de comunicación que se trata de una falta reiterativa y que en anteriores oportunidades fueron advertidos con notificaciones y al ver que no acatan las normas, hacen cumplir la ley. "También llegan a este lugar atendiendo las demandas de vecinos y padres de familia que denunciaron atropellos de parte de los conductores", agregó Moreira.

Padres y profesores denuncian abusos. Raquel Calvimontes, psicopedagoga de la unidad educativa de formación especial, denunció el accionar de los denominados “floreros”. "Se estacionan en doble fila, hacen maniobras peligrosas y aquí hay niños sordos que pueden ser atropellados". Calvimontes dijo que en repetidas oportunidades pidieron a los choferes no utilizar esa área como estacionamiento, "la última vez que les pedimos que se retiren se molestaron y arrojaron orines y otras cochineras en el área del colegio y de los vecinos".

En esta zona se encuentran colegios de la unidad Fe y Alegría, el centro Ramón Darío Gutiérrez de primaria y la unidad de educación especial Julia Jiménez.

Controles en toda la ciudad. El control continuó en la zona de la avenida Virgen de Cotoca y 3er anillo interno, donde vehículos de alto tonelaje estacionan en áreas no permitidas. Moreira explicó que los permisos que se emiten a los choferes; "no es para estacionar en las aceras o áreas verdes y en el caso de las flotas deben hacer en estacionamientos". Sin embargo, parte del problema se presenta porque las áreas donde los choferes estacionan, se encuentran “llanteros” o pequeñas estaciones de servicio que son utilizadas por los conductores para parchar llantas o hacer mantenimiento a sus vehículos.

Tránsito debe retener a los vehículos sin placas. El Día consultó a la autoridad si luego de retirar la placa es correcto que estos vehículos circulen. "Hicimos un convenio con el coronel Esquivel (director de Tránsito), vehículo sin placa de circulación debe ser retenido". Moreira comenta que en algunos casos los choferes optan por retirar una placa y la tienen dentro del vehículo. "Les informamos que si son sorprendidos en una infracción igual se toma en cuenta. Si no permiten el retiro de su placa, ya entra a sistema y deben pagar una multa".

No comments:

Post a Comment