Saturday, October 24, 2015

Sancionan a 267 choferes por cobros ilegales

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía de La Paz extendió ayer 267 boletas o memorándums de infracción a los choferes del autotransporte público que elevaron las tarifas en más de 0,50 centavos.

El comandante de la GMT Sergio Cáceres, aclaró que la comuna es la única instancia que puede normar el tema de los pasajes. “Ha habido muchos conductores que arbitrariamente han querido cobrar dos bolivianos. Hasta el momento hay 267 memorándos de infracción municipal (boletas). También se ha recibido 15 denuncias a la línea gratuita”, manifestó la autoridad.



MEDIDA OFICIAL El operativo de control realizado ayer por la GMT se debe a que varios dirigentes de los choferes anunciaron el jueves el alza de los pasajes de "facto". Cáceres pidió a la población denunciar el incremento ilegal de tarifas a la línea 800136666.

El pasaje en minibús en tramos cortos es de 1,50 bolivianos y en largos 2,40 bolivianos. Los vecinos de Vino Tinto demandaron la expulsión del Sindicato Exaltación, debido a los cobros desmedidos y por maltrato a los usuarios. Un conductor de minibús fue detenido ayer por llevar un cartel que señalaba el pasaje 2 bolivianos y por haberse dado a la fuga.

No comments:

Post a Comment