Tuesday, October 20, 2015

Santa Cruz tiene más infractores por hablar por celular mientras conducen

El director nacional de Tránsito, Julio Cruz informó el martes que entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre se sancionó a 3.434 personas por conducir y hablar por celular al mismo tiempo.

"A nivel nacional se registraron 3.434 infractores del Código de Transito, en la tercera semana de la campaña que prohíbe el uso del celular o manos libres", informó Cruz.

Detalló que en la primera semana se emitieron 1.058 boletas de infracción, en la segunda 1.222 y en la tercera 1.154.

Agregó que Santa Cruz ocupa el primer lugar con 2.574 infractores, luego sigue Sucre con 272, Oruro 199, La Paz 99, El alto 46, Cochabamba 156, Tarija 71, Potosí 25, y Beni 2.

El jefe policial explicó que aún hay personas que se resisten a esa prohibición a pesar del apoyo de la ciudadanía que se convirtió en control social.

"Es preferible una llamada perdida que la vida por una llamada", reflexionó.

Recordó que esa campaña forma parte del plan 'Ñandereco' (para vivir bien) en la que los infractores deben pagar una multa de 100 bolivianos, cuyo control y registro está a cargo de la Dirección Nacional de Recaudaciones.

Según estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contestar una llamada telefónica o mandar mensajes de texto "incapacita" a quien está frente al volante.

No comments:

Post a Comment