Friday, October 30, 2015

Oruro Choferes paralizan actividades hoy por el mal estado de vías

Los choferes de la ciudad de Oruro paralizarán hoy sus actividades por el mal estado de calles y avenidas de esa urbe y en rechazo al cambio de función de la céntrica calle Bolívar, informaron fuentes sindicales.

“Tenemos un paro movilizado con bloqueo de vías y no permitiremos que ningún vehículo circule”, advirtió el ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi,

El dirigente de los chóferes denunció que en Oruro existen varias calles y avenidas en mal estado, entre ellas, el distribuidor de Vinto, las vías de acceso al ‘Casco del Minero’ y calles aledañas del mercado Kantuta.

Además, dijo que ese sector se opone a la intensión de convertir a la calle Bolívar en un pasaje peatonal, sin dar alternativas de circulación para el transporte público. Según el dirigente, a esa medida se suma el transporte interdepartamental y provincial.

Por su parte el alcalde, Édgar Bazán, informó que el proyecto de peatonización de la calle Bolívar fue explicado y aceptado por los transportistas.

Respecto al mal estado de vías, señaló que existen cinco proyectos de asfaltado que “se encuentran a medias debido a que una empresa se declaró insolvente y se está resolviendo el contrato legalmente”.

De acuerdo a Rómulo Alanes, vecino de la zona central, las calles de Oruro dan pena, pero las autoridades municipales, las del ejecutivo y del Concejo, parecen ignorar el desastre y se solazan con la imagen de algunas obras de maquillaje en zonas altas de la ciudad, donde también hay problemas en vías de tránsito peatonal y vehicular.

Para los vecinos existe la necesidad de que se instruya al personal un trabajo urgente, para limpiar, arreglar, parchar las avenidas, que sirven para el ingreso y salida de la ciudad, “se trata de mostrar una ciudad acogedora, limpia, segura y urbanísticamente ordenada”, dijeron.

No comments:

Post a Comment