Monday, October 26, 2015

Líneas de micros pasarán por detrás del Cementerio


PLAZO PARA OBRAS

Familiares de los difuntos tienen hasta el miércoles para la refacción y mantenimiento de los nichos y mausoleos en el Cementerio General. Entre el jueves y viernes la Alcaldía hará una limpieza general.

Con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular en la zona del Cementerio General y poner en funcionamiento pleno el mercado de Las Flores, a partir de hoy se habilitará una nueva ruta para las líneas de micros que pasa por la puerta principal, además se señalizará un parqueo para vehículos particulares y una parada de transporte público.

Todas las líneas de micros que actualmente transitan por la calle Loa y pasan por la puerta principal del Cementerio General deberán desviar su ruta desde el surtidor de kerosene para tomar la avenida Fray Bartolomé de la Casas hasta al Poligimnasio ubicado en el barrio Max Toledo y pasar por detrás del camposanto, para finalmente salir por la calle Monseñor Santos Taborga.

El propósito de este cambio es acercar a los pasajeros a la nueva puerta de ingreso al Cementerio General que está ubicada precisamente en la calle Monseñor Santos Taborga y donde además de habilitará un parada de servicio público, según anunció el responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, César Pardo.

Los cambios se empezarán a practicar a partir de hoy, de manera que a partir de mañana y especialmente en la festividad de Todos Santos funcione de acuerdo a lo planificado por la Municipalidad.

Con esta medida también se pretende dar funcionamiento al mercado de Las Flores que está sin uso desde hace tres años debido a la negativa de reubicación por parte de los comerciantes asentados en los espacios públicos frente al Cementerio General.

“En la parte posterior del camposanto se van a habilitar dos áreas de estacionamiento de vehículos particulares, los cuales se van a empezar a trabajar entre mañana y pasado mañana (lunes y martes); es un terreno plano, sólo es cuestión de mejorar para que tenga drenaje”, manifestó Pardo, al señalar que a partir de mañana se difundirá información intensiva a través de los medios de comunicación.

Aclaró que los cambios en la ruta no sólo serán por la festividad de Todos Santos, sino definitivos.

No comments:

Post a Comment