Friday, October 9, 2015

SI LOS CHOFERES ELEVAN TARIFAS DE FACTO Advierten con decomisar placas

El alcalde de La Paz, Luís Revilla, advirtió que si los choferes del transporte público deciden incrementar de facto las tarifas se procederá con el decomiso de las placas. Los choferes lograron el apoyo el apoyo del autotransporte libre (ATL) en sus medidas.

"Si ellos (los choferes) pretenden imponer una tarifa de facto como lo han anunciado, vamos a decomisarles las placas y sancionarlos como corresponde", manifestó la autoridad edil.

La Federación de Choferes de La Paz liderada por Roy Pati, bloqueó por segundo día las vías de acceso al Palacio Consistorial demandando un aumento en las tarifas de 0,50 centavos de boliviano en todas las modalidades.



POSICIÓN DE LOS MOVILIZADOS. La ATL se sumó ayer a las movilizaciones del sector liderado por Pati con el objetivo de que las autoridades municipales dispongan el alza de las tarifas del transporte. El dirigente de ATL, Támas Mamani, mencionó que se suma a la movilización en la búsqueda de una unidad del sector porque todos piden el aumento de las tarifas. "Nosotros vamos a continuar con las movilizaciones porque es una forma de presionar", manifestó.

Entretanto, Roy Pati señaló que "los compañeros de base y los del transporte libre están aquí en la lucha, en la movilización" que pretenden sostener hasta alcanzar sus objetivos.

Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de mayo, aceptó el martes la realización de la consultoría para el estudio de tarifas encargado por la comuna, con la condición de que se la realice en un mes y no hasta diciembre.

No comments:

Post a Comment