Friday, October 23, 2015

La Paz Multan a 267 choferes por cobro de pasajes ilegales

Los guardias municipales extendieron hasta el medio día 267 boletas de sanción a choferes que cobraban 0,50 centavos más con relación al pasaje habitual, en el tramo corto. Rige en la ciudad de La Paz dos pasajes para minibuses: Bs 1,50 para el tramo corto y Bs 2,40 para el tramo largo.

El comandante de la Guardia Municipal de Transporte de La Paz, Sergio Cáceres, informó que el número de papeletas entregadas alcanza a 267 hasta la media jornada y que continuará las sanciones para evitar el cobro ilegal del incremento en 0,50 centavos.

Ayer, el representante del sindicato Exaltación y secretario ejecutivo de Federación de Transporte de La Paz, Roy Pati, que ayer lideró el paro y bloqueo de calles, anunció que desde hoy sus colegas aumentarían los pasajes. Al parecer se cumplió. Justamente los vecinos de Vino Tinto y otros barrios de la zona pidieron hoy la expulsión de este sindicato porque cobran el monto que quieren dependiendo de las horas del día.

Cáceres anunció que la comuna paceña habilitó el teléfono gratuito 800-13-6666 para recibir denuncias de cobros irregulares. Dijo que no es necesario que los guardias municipales entreguen las boletas a los infractores sino que a simple denuncia de los pasajeros serán multados en el sistema y de manera automática serán deudores de entre 10 y 20 bolivianos y que si no se paga pronto, la deuda irá aumentando día que pasa.

Alrededor de 220 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte de la Alcaldía de La Paz controlan el cobro de pasajes a minibuses. "Vamos a reforzar las medidas de control y vamos a hacer gestiones con la Policía para que nos respalde y nos ayude a hacer cumplir la ley", director de Movilidad del Gobierno Autónomo Municipal, Ramiro Burgos.





No comments:

Post a Comment