Friday, October 16, 2015

La Paz Terminal Interprovincial inició operaciones

El gobernador de La Paz, Felix Patzi, dio comienzo a las operaciones de la Terminal Interprovincial, ubicada en Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, que a partir de la fecha, se convertirá en un centro de interconexión departamental.

Señaló que la infraestructura fue equipada por la Gobernación paceña, pensando en las necesidades de los usuarios. Asimismo, dijo que la Terminal Interprovincial es una unidad dependiente de la Dirección Departamental y Telecomunicaciones de la Gobernación.

Las operaciones de la Terminal Interprovincial beneficiará con sus servicios a los municipios del norte del Departamento de La Paz y las provincias Franz Tamayo, Bautista Saavedra, Muñecas, Camacho, Omasuyos, Manko Kapac, Los Andes, Ingavi y Larecaja, entre otros.

La infraestructura fue equipada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en convenio intergubernativo, entre el gobierno departamental de La Paz y el Gobierno autónomo municipal de El Alto, para la cual se transfirió el terreno, donde actualmente se encuentran sus instalaciones.

En esa línea la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Sonia Conde, dijo que la pasada gestión debía hacerse cargo de equipar y del funcionamiento formal de la terminal.

“El rol que debía cumplir la nueva gestión de la actual Gobernación era de equipar y dar luz verde al funcionamiento de la terminal. En la nueva gestión, el gobierno departamental de La Paz, ha buscado espacios de consenso, tanto con los transportistas, como con los vecinos. Creemos que esta terminal moderna tiene la capacidad de funcionar a nivel nacional e internacional, cuenta con 30 casetas, para coordinar con los transportistas y así bridar mejor servicio a la población”, dijo.

La Terminal Interprovincial está ubicada en la zona Villa Esperanza distrito No. 5 de El Alto, tuvo una inversión de BS 17.173.320,46 (sin equipamiento). Fue financiado y ejecutado por la Unidad de Proyectos Espéciales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

No comments:

Post a Comment