Wednesday, October 7, 2015

BID realizará estudio sobre tarifas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se accedió al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización del estudio de las tarifas para el transporte público que será conocido en diciembre de este año.

La autoridad explicó que el estudio que se realizará a partir de esta semana comprenderá las distintas modalidades de transporte, rutas, cotización de repuestos, combustible, la tarifa integrada entre La Paz y El Alto y del teleférico. “Hemos tenido una respuesta positiva del BID, que ha comprometido el financiamiento para llevar adelante el estudio (de las tarifas) y las tareas de campo se van a iniciar esta semana”, afirmó Revilla.



INICIAN MOVILIZACIONES. El dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, Julian Manzaneda, anunció que a partir de este miércoles sus afiliados saldrán a marchar todos los días en protesta por la falta de atención a su demanda por parte del alcalde Revilla que consiste en el incremento de las tarifas de Bs 0,50. La medida no significa el paro de actividades.

“Vamos a salir a partir mañana en marchas de protesta todos los días desde diferentes lugares de La Paz desde las 07.00 de la mañana pero no hay paro. Vamos a ir a concentrarnos a la Calle Mercado” donde está ubicado el edificio de la comuna, argumentó.

Revilla indicó que no hay razones para que hayan movilizaciones y resaltó que recibió rumores que el MAS estaría financiando para que realicen protestas por el lapso de 15 días. Al respecto, Julián Manzaneda negó que las movilizaciones sean financiadas por el MAS como señaló Revilla.

No comments:

Post a Comment