Thursday, October 8, 2015

Socializan norma de identificación de taxis con franjas amarillas

La Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), socializa la ordenanza 033/2003, que indica que todos los vehículos de servicio público (taxis y radiotaxis) deben estar bien identificados con franjas amarillas, luego de este proceso de orientación se harán batidas para sancionar a los infractores.

El responsable de la Unidad, Raúl Armando Saravia, mencionó que se tuvo varias reuniones con los operadores de taxis y radiotaxis de la ciudad donde se socializó la normativa. Los taxis deben estar caracterizados con las franjas amarillas en la parte superior, el cuadriculado en los laterales y las placas identificadas también en las zonas laterales.

"Inclusive estamos exigiendo de que en el interior del vehículo tenga que estar identificado el número de placa y el nombre del conductor, porque controlaremos estrictamente este aspecto en sentido de que existen muchas denuncias en taxis que no están identificados y en virtud a eso se registran hechos delincuenciales", sostuvo la autoridad.

Indicó que la socialización tuvo buena acogida de parte de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", pero no así de los dirigentes de la Asociación de Transporte Libre (ATL) Oruro, a quienes se les instó a encontrar espacios de diálogo para subsanar alguna diferencia que se tiene con esta ordenanza.

"Ellos no quieren llevar esos distintivos, pero sí tienen que identificarse, por eso estamos llanos a cooperar y hablar con ellos y si quieren llevar una careta o quieren pintarse de guindo eso podemos ponernos de acuerdo, pero no vamos a permitir que no estén identificados", aseveró la autoridad.

Indicó que esta identificación, será una forma de controlar los cobros excesivos que realizan algunos malos operadores para lo cual más adelante se habilitaran dos números telefónicos, uno fijo y otro móvil para recibir estas denuncias y actuar de inmediato junto al Organismo Operativo de Tránsito.

El proceso de socialización durará aun quince días, y luego se realizarán las batidas donde los infractores no podrán operar en la ciudad y si son arrestados por la Policía se pintará su vehículo y el costo será cubierto por el infractor.

No comments:

Post a Comment