Tuesday, August 4, 2015

En ruta a los Yungas Tito Hoz de Vila fallece en accidente de tránsito

El jeep Cherokke, conducido por el político, se despeñó unos 100 metros en el sector denominado Boca y Sapo, próximo a la Rinconada, informó el director nacional de Tránsito, coronel Julio Cruz. En horas de la tarde, el hecho fue confirmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Ha fallecido pasado el mediodía en el hospital Arco Iris luego de que la Patrulla Caminera procediera el rescate de un vehículo que cayó una altura de 100 metros”, dijo la autoridad para mencionar que el hecho de tránsito ocurrió metros más allá de Unduavi.

Según el ministro Romero, Hoz de Vila iba al mando del motorizado y por la investigación preliminar se puede afirmar que se encontraba solo.

Luego indicó que unos ciclistas que transitaban por el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades de la Patrulla Caminera, en ese instante sería las 11.00. Desde ese lugar fue llevado de urgencia al hospital Arco Iris.

“De acuerdo con la información que tenemos el deceso se habría registrado a las 12.35, siendo la causa un paro cardiorespiratorio”, afirmó. Luego sostuvo que más detalles sobre el deceso se conoceran luego de la autopsia legal y una vez concluya la investigación que se realiza en la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito Tráfico y Seguridad Vial.

Una vez conocido su deceso, en la Asamblea Legislativa Plurinacional se anunció que se daría a conocer un pronunciamiento en la Sesión Ordinaria.

VIDA POLÍTICA

Hoz de Vila fue diputado por Acción Democrática Nacionalista (ADN), senador por Podemos y también ejerció el cargo de Ministro de Educación durante el segundo período de gobierno del general Hugo Banzer Suárez (1997-2001) .

En su trayectoria, también fue candidato a la vicepresidencia, acompañando a Ronald Maclean (2002). El partido perdió su personería jurídica por la escasa votación obtenida. Hoz de Vila se caracterizó por su forma enérgica de exponer sus ideas, lo cual lo llevó a ser parte importante del anterior sistema de partidos.

En lo político, se alineó con el sector más conservador de ADN, siendo parte del núcleo cercano a Banzer, el grupo conocido como el de los “dinosaurios”, mientras que otros adenistas teóricamente más progresistas, entre ellos Jorge Quiroga, eran conocidos como los “pitufos”.

Fue hincha y dirigente del club Wilstermann y siempre en sus participaciones públicas citaba sus preferencias en el fútbol.

No comments:

Post a Comment