Sunday, August 16, 2015

Choferes desmienten malversación de $us 132 mil

Dirigentes del sindicato Señor de Mayo, acusados de la malversación de 132 mil dólares, desmintieron que esta recaudación por concepto de aporte en tres gestiones, haya sido malversado y anuncian el inicio de medidas legales contra exdirigentes.

El fiscal de Distrito, Roberto Condori, secretario general del Sindicato de Trasporte, Señor de Exaltación, junto al secretario de Hacienda, Ismael Guardia, desmintieron que existan malos manejos económicos dentro de esta organización.

Dieron a conocer que denuncias económicas realizadas por exdirigentes sindicales se debe a supuestas ventas de “derecho a líneas” y el pago de 10.000 dólares a la Alcaldía, aspectos que no están demostrados, por lo que anunciaron presentar procesos legales, por faltar a la verdad y acreditarán el manejo del dinero con la presentación de las actas donde se constata el destino del mismo.

Según la denuncia de malversación, que atribuyen al exdirigente Carlos Marz y 12 componentes del actual directorio del sindicato, quienes se habrían repartido el monto de dinero, por la venta de derechos de líneas de transporte y que están corroboradas por medio de recibos. Estos actos delictivos fueron realizados, se dice, por ocho meses.

En uno de los recibos, se evidencia el pago de 2.000 dólares por parte de un afiliado. Condori y Guardia corroboraron la veracidad de este pago, pero negaron que los 132.000 dólares hayan sido recolectados en ocho meses, sino que estos corresponden a la acumulación de “aportes voluntarios”, que realizaron desde el 2013, por los choferes que ingresaron a trabajar en una línea perteneciente a este sindicato.

Según la explicación de los dirigentes, cada ingreso es aprobado en asamblea por los 580 socios con los que cuenta al momento y desde el 2013 a la fecha solo se han dado 66 nuevos permisos de afiliación.

No comments:

Post a Comment