Tuesday, August 25, 2015

Choferes de La Paz anuncian paro de 24 horas

La Federación Departamental de Choferes La Paz decidió realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 2 de septiembre en demanda del incremento de tarifas en la sede de Gobierno.

"Los secretarios generales, en ampliado departamental, han determinado realizar un paro de 24 horas, como primera medida, para el 2 de septiembre. Tenemos una serie de luchas, reivindicaciones sindicales que tenemos aprobadas, pero iniciamos con un paro", indicó el secretario de relaciones de esta federación, Juan Ichuta.

Actualmente, la tarifa de minibuses en La Paz es de Bs 1,50 y Bs 2 en tramo largo, tarifas que aumentan en el horario nocturno, de acuerdo a la distancia de las rutas.

El dirigente indicó que en el ampliado, realizado el pasado jueves, los choferes analizaron un estudio técnico, el cual dice que el incremento debe ser de 72 centavos para garantizar los costos de operación y ganancia para los transportistas.

Ichuta aseveró que los choferes tomaron esta decisión porque, a pesar de que enviaron dos notas al alcalde Luis Revilla, no han recibido respuesta. "Cuando en los medios de comunicación (Revilla) se refiere al transporte, se nota su soberbia y el odio que tiene", manifestó.

Mientras tanto, el otro sector que agrupa a choferes de La Paz, la Federación 1º de Mayo, no se ha manifestado si se sumará a esta medida, pero también exigió un incremento.

No comments:

Post a Comment