Sunday, August 16, 2015

Dos de 10 balanzas de Terminal descalibradas

Este viernes, la Intendencia Municipal en coordinación con el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) verificó el funcionamiento de las balanzas de pesaje de encomiendas y equipaje. Se encontró algunas que estaban alteradas.

Las balanzas de dos de 10 empresas de transporte interdepartamental en la Terminal de Buses de La Paz se encuentran descalibradas, dijo el intendente municipal, mayor Carlos Valencia, tras el operativo de control en el que coadyuvó la instancia edil.

Este viernes efectivos de la Intendencia Municipal y personal del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) efectuaron un operativo de control a las balanzas que utilizan las empresas para pesar el equipaje y encomiendas de los pasajeros.

“Estamos verificando que estas balanzas estén funcionado y estén calibradas como corresponde. Hemos verificado que algunas empresas tienen balanzas que están utilizando un contrapeso que no está sellado, ni asegurado. No debería tener ningún otro elemento, pero en estos se puede observar otros elementos”, dijo el Intendente a tiempo de destapar un contrapeso y encontrar algunos pernos, lo que fue calificado de irregular.

Las 10 empresas inspeccionadas contaban con balanzas mecánicas y digitales, por lo que cada una fue verificada haciendo uso de las pesas con que cuenta IBMETRO. Las empresas infractoras fueron notificadas para que calibren sus balanzas para solucionar este problema.

No comments:

Post a Comment