Tuesday, August 4, 2015

Darán prioridad a tres rutas del Sariri

El secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, indicó que se priorizará tres de las cuatro rutas en las que circulaban los buses Sariri, proyecto que se encuentra contemplado como uno de los temas principales dentro del relanzamiento de este servicio.

El funcionario explicó que se tiene previsto que en una semana más se podrá utilizar las rutas que vienen desde Ventilla y San Roque, ambas con destino hacia La Ceja, mientras una tercera estará destinada a las rutas de los teleféricos rojo y amarillo.

De la misma manera se ha programado que cada bus tendrá un tiempo de espacio de por lo menos siete minutos entre cada ruta, lo que le permitirá a los encargados realizar el mantenimiento correspondiente en cada una de ellas, de esta manera se mantendrá los vehículos en óptimas condiciones para que el usuario no pueda tener ningún contratiempo en su uso.

En cuanto al patio de operaciones se dijo que este tema también se ha previsto debido a que en la anterior gestión fue una verdadera preocupación porque una vez que los buses comenzaron a circular y en el momento de su retorno, principalmente, no existía un verdadero espacio para que sea depositado el motorizado.

Para el efecto, según las declaraciones de Ávila, ya se tiene programado el sector de descanso en dos sectores de la ciudad, la primera ubicado en la zona Los Lirios del Distrito Municipal 7, donde en el momento ya se tiene iniciado el patio de operaciones, con espacios para el mantenimiento, recaudo, operación y de la misma manera se ha contemplado el espacio para la administración de dicha infraestructura.

Para el efecto también se ha previsto la realización de los contratos con estacionamientos que están en su mayoría muy cerca a las rutas, las mismas que facilitarán el aprovisionamiento de combustible al paso para, de esta forma, ganar tiempo.

“La decisión que se ha tomado para este tema es con la finalidad de que no suceda tal como estaba siendo en la anterior gestión existían estaciones que estaban autorizadas para la dotación de combustible en sectores alejados y para que un bus pueda aprovisionarse debería llegar hasta el lugar perdiendo tiempo y gasolina, tanto en la vuelta para llegar hasta su destino”, manifestó el funcionario.

CAMBIO DE NOMBRE

Por otro lado, Moisés Ávila señaló que con relación al proceso administrativo que tiene el Municipio sobre el nombre del bus Sariri se respetará la posición del Banco Unión que tiene registrado en el servicio nacional de propiedad intelectual el nombre de Sariri.

Sin embargo, de la misma forma se ha anunciado que se efectuarán algunos procesos administrativos a las anteriores gestiones municipales de Edgar Patana y de Zacarías Maquera en el tema del nombre del transporte masivo municipal.

“Este tema ya deberían haberlo previsto los anteriores servidores públicos, puesto que este registro ya existía desde el 5 de abril de 2014, entonces era de conocimiento de ellos y tomar los recaudos necesarios y no así nosotros que ya estamos en una etapa de planificación que de alguna manera nos hace variar en la planificación, pero la parte legal del municipio ya verá todo ese tema”, finalizó Ávila.

No comments:

Post a Comment