Tuesday, August 11, 2015

El Alto Municipio inicia traslado de terminal provisional

Funcionarios municipales de diferentes áreas y representantes de 66 sindicatos de transporte iniciaron ayer el proceso de traslado de la terminal provisional a las calles 5 y 6 de la zona Villa Bolívar “A”.

De acuerdo con la explicación brindada por el secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, el operativo inició ayer muy temprano, tal como se había coordinado con efectivos del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), la Guardia Municipal y los propios dirigentes del autotransporte que pertenecen a los tres sectores.

Según las declaraciones del funcionario, uno de los principales objetivos de este traslado provisional es proporcionar al centro de La Ceja una mayor fluidez en el movimiento de los vehículos del transporte público urbano, ya que desde hace mucho tiempo atrás el mismo se ha convertido en caótico.

“Se ha logrado realizar este trabajo con toda tranquilidad para lo cual hemos logrado el apoyo del OOT, la Guardia Municipal y los propios dirigentes y bases del autotransporte de las flotas que operan en este sector, pero como siempre con algunos pequeños problemas por parte de algunas personas interesadas en que no se mueva esta terminal, como son los dueños de casa, pero se ha conseguido llevar a todos hasta este nuevo lugar”, manifestó Ávila.

Desde la fecha, todos los buses que operaban en la calle Evadidos del Paraguay, entre las calles 2 y 3, deben trabajar en este nuevo sector de la zona Villa Bolívar “A”. Según datos oficiales, de los 66 sindicatos 54 pertenecen a la ciudad de La Paz, ocho son de la urbe alteña y aquellos minibuses y algunas flotas interprovinciales se reúnen en cuatro sindicatos.

Uno de los problemas que se presenta con la nueva reubicación de la terminal provisional, según Ávila, sería el tema de la reubicación, de las oficinas para ver desde donde podrían operar, pero que en el transcurso de los próximos días el mismo será solucionado, garantizó el funcionario.

DIRIGENTE

Por su parte, Teófilo Calderón, uno de los dirigentes de las flotas, indicó que este acuerdo de traslado fue en consenso con las autoridades de Tránsito y el Municipio, pero que el problema que se presentó en el día del traslado fue con los dirigentes de los minibuses del transporte interprovincial, entre ellos el sindicato Patacamaya, 3 de Mayo, 26 de Julio y viajeros a otras poblaciones, quienes intentaron quedarse en el lugar, pero, en un acuerdo con sus similares de las flotas, deberán ser reubicados en la nueva terminal provisional, tal como fue el acuerdo general.

“Ha surgido un pequeño problema con los operadores de los minibuses llamados surubis que viajan a las provincias, quienes intentaron quedarse en el anterior lugar, pero nosotros hemos puesto las cosas en orden por lo que serán dos sectores como son interdepartamental e interprovincial, en ese sentido estamos ordenando todo para que la misma población pueda tener una mayor facilidad de transportarse”, indicó el dirigente.

ASENTAMIENTOS

En el tema de aquellas comerciantes que se encontraban asentadas en la anterior terminal, desde la calle 2 en la principal vía de Evadidos del Paraguay, según la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Ana María Crispín, existe una asociación de comerciantes con 58 vendedoras, quienes cuentan con una ordenanza municipal. Éstas deberán ser reubicadas en el nuevo sector entre las calles 5 y 6.

“Nosotros tenemos conocimiento que esta organización es legal, por lo que tienen una ordenanza municipal, por eso es que buscaremos la mejor forma posible para que ellos puedan contar con un puesto dentro de lo que es el nuevo lugar de las flotas”, señaló Crispín.

No comments:

Post a Comment