Tuesday, August 11, 2015

Accidente de tránsito y posterior protesta en Konani provocan suspensión de viajes entre Oruro y La Paz

Un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la ruta La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Konani, derivó en un bloqueo de pobladores del lugar exigiendo mayor seguridad en las carreteras, lo que na su vez ocasionó que se suspendan los viajes entre Oruro y La Paz.

Según un reporte de la red PAT, el incidente sucedió a las 04.00 de hoy, cuando un bus de la empresa Bolívar, que hacía el trayecto La Paz-Cochabamba, chocó de frente con un tráiler cargado de madera, que se encontraba estacionado en la vía. Siete personas resultaron heridas y el chofer de la flota es quien reviste más gravedad, ya que habría perdido las piernas.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la población de Vinto, en Cochabamba. Las causas del incidente aún no han sido esclarecidas y la Policía Caminera se encuentra realizando las investigaciones del caso.

Tras el accidente, según informaron a La Razón Digital fuentes de la Terminal de Buses de La Paz, los pobladores de la localidad bloquearon la carretera exigiendo mayor seguridad, lo que provocó que se suspenda la salida de buses en la Terminal de Oruro. En el caso de La Paz algunas empresas también suspendieron temporalmente la salida de buses hacia Oruro, aunque otras continúan con el servicio utlizando rutas alternas para pasar por el lugar del bloqueo.

El Comandante de Tránsito de la Terminal de buses de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó el incidente en Konani, aunque dijo que el bloqueo no es contundente y que las flotas pueden pasar por rutas alternativas, por lo que las salidas y llegadas de flotas son regulares en La Paz, aunque con algunos retrasos.

No comments:

Post a Comment