Thursday, August 27, 2015

En primer trimestre de inauguración Terminal interprovincial paralizada


PESE A SU INAUGURACIÓN, TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO AÚN NO PRESTA SERVICIO.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, informó a EL DIARIO que la terminal interprovincial, inaugurada en mayo pasado en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, no está en funcionamiento debido a la carencia de servicios básicos, seguridad, asientos y casetas.

Indicó que la forma en que se entregó la terminal no fue óptima, siendo que posterior a ello se invirtió más de medio millón de bolivianos para cubrir todas estas falencias como la falta de agua, luz, entre otros.

Asimismo, explicó que como la terminal debe funcionar las 24 horas se debe prever la contratación de personal para que trabaje en tres turnos, además de los gastos para el equipamiento y que lamentablemente la situación económica de la Gobernación no es la mejor.

Por otro lado, aseguró que después de su inauguración tuvieron una serie de reclamos tanto de transportistas como de usuarios que solicitan que se habilite las salidas. “Es ahí donde les tuvimos que explicar la situación en que se hizo la entrega de esta terminal”, dijo.

En ese marco, explicó que se realizaron varias reuniones con las autoridades de la ciudad de El Alto para buscar solucionar estos dilemas y gracias a esas diligencias obtuvieron documentación para agilizar los pendientes.

Para equipar la infraestructura, entregada en mayo pasado, Zegarrundo aclaró que recurrieron a varias empresas para que les doten de implementos como cámaras de seguridad, ya que la Gobernación no cuenta con presupuesto.

“Necesitamos cámaras de seguridad, porque en este tipo de lugares hay varios delitos que se comenten, como la trata y tráfico de personas y nosotros como instancia debemos cuidar a las personas”, señaló.

IMPROVISACIÓN EN LA ENTREGA

Según la autoridad departamental, al momento de hacer la entrega se vio varios inconvenientes como goteras que existían en el techo, múltiples rajaduras de las paredes, entre otros.

“Inmediatamente hemos hecho conocer las observaciones a la empresa constructora, para que se haga cargo, porque no puede ser que a tres meses de su entrega y sin ni siquiera haber hecho uso de la terminal se tenga estos problemas”, lamentó.

EMPRESA CONSTRUCTORA

Por su parte la empresa constructora “Vásquez y Palenque”, que ejecutaron la infraestructura de la Terminal Interprovincial, indicó que en el momento que recibieron las denuncias iniciaron el resarcimiento de los daños.

Al finalizar la entrevista, Zegarrundo indicó a EL DIARIO que esta infraestructura interprovincial entrará en funcionamiento a finales de septiembre.

“Los transportistas deben ver qué tipo de caseta necesitan y el costo de los alquileres de esta, ya que la terminal debe poder auto finarse por si sola, ya que esta debe generar dinero”, finalizó.

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