Friday, August 28, 2015

División de choferes debilita el paro de 24 horas del miércoles

La convocatoria al paro de transportes, anunciada para el próximo miércoles, se debilita por las posiciones encontradas entre los dirigentes del sector. La federación 1 de Mayo desconoce el paro y conmina al alcalde Luis Revilla a atender el alza de pasajes en un plazo de 15 días, mientras que la Federación de Choferes de la Paz ratifica la medida de presión.
"Estamos dando un plazo de 15 días al alcalde para solucionar el problema de las tarifas. Hay tres sindicatos que están siendo mal informados por exdirigentes que buscan protagonismo y que hicieron una convocatoria para un paro, el 2 de septiembre, que no reconocemos”, informó ayer Rubén Sánchez, el ejecutivo de la Federación de Transporte Sindicalizado 1 de Mayo, que opera con carries, minibuses y trufis, tanto en La Paz como en El Alto.
Paralelamente, el secretario general de la Federación Sindical de Choferes de la ciudad de La Paz, Roy Pati, ratificó el paro de transportes para el próximo miércoles. La medida de presión exige la nivelación de pasajes.
"La determinación está tomada y ratificamos la medida de presión en toda la urbe paceña con más de 20.000 transportistas movilizados por la falta de atención de las autoridades municipales al sector del autotransporte”, indicó Pati.
Pati desconoció la legitimidad de Sánchez para negociar y dar un plazo al gobierno municipal. "Hay un señor, Rubén Sánchez, que quiere desconocer nuestra convocatoria. Él es un dirigente de la ciudad de El Alto, que se ubique dónde quiere determinar su posición”, reclamó.

El burgomaestre Luis Revilla informó ayer que desde la Secretaría Municipal de Movilidad y Transporte se cursó dos cartas en las que se convoca a los choferes al diálogo. Señaló que se programó dos encuentros con los transportistas: uno con el secretario municipal y otro con el alcalde.
Sánchez confirmo la recepción de esta invitación y señaló que se agotará el diálogo.
El dirigente Pati aseguró que no fue convocado. "No sé si el alcalde quiere resolver el problema con el transporte de La Paz o con el transporte de El Alto”, cuestionó.

La Federación de Choferes de La Paz planteó un incremento en el pasaje de 0,70 bolivianos, es decir de 1,50 a 2,20 bolivianos. 1 de Mayo propone 2 bolivianos para tramos cortos.

Invitación municipal
Notas Revilla señaló que la primera reunión se llevara a cabo el 2 de septiembre, día en que se realizará el paro.
Propuesta En estos encuentros los choferes deberán dar a conocer la propuesta de mejora del servicio.
Estudio Sánchez pidió un pasaje de 2 bolivianos y Pati plantea 2,20.

No comments:

Post a Comment