Tuesday, March 28, 2017

Transporte trae productos en beneficio de los chilenos

Los artículos que produce Chile son internados al país por los transportistas que tras llevar los minerales retornan al país desde Chile. Así lo hicieron conocer los choferes la jornada de ayer.

Los conductores de camiones que hacen viajes periódicos desde Bolivia hacia Chile, y viceversa, retornan con carga para la construcción de la planta de litio en la zona de Llipi Llipi.

Además traen acero, calaminas y otros materiales de construcción que son entregados a distribuidoras que se encuentran en La Paz y Cochabamba.

Por la internación de productos de construcción el transporte potosino beneficia a los productores chilenos que tienen en el país un mercado para los artículos que se fabrican en Chile.

Algunos comerciantes afirman que el comercio debe ser universal y no debieran existir obstáculos para ciertas cargas o penalidades que afecten sus costos primarios.

Otros demandan que el país le ponga un cerco a la internación de los productos chilenos porque se afecta a la producción regional..

En Potosí hay artículos que vienen del vecino país como las frutas, huevo y otros alimentos, así como ropa e infinidad de artículos que se comercializan en tiendas, ferias y mercados.

Los transportistas piden eliminar barreras y sanciones porque, según ellos, encarecen el producto que llevan a otras regiones del mundo.

No comments:

Post a Comment