Thursday, March 9, 2017

Santa Cruz Cabildo de trufis da plazo de 72 horas


El primer cabildo convocado por la Federación de Transporte de Trufis Santa Cruz, a cargo de David Alanoca, dio un plazo de 72 horas al gobierno municipal para que atienda sus demandas, entre ellas la derogación de la ordenanza 008/93, que impide la circulación de minibuses y trufis en la capital.


El sector se declaró en estado de emergencia y anunció movilizaciones. No descarta realizar bloqueos en cuatro puntos de la ciudad, según Alanoca.
La concentración fue entre el quinto y el sexto anillo del cambódromo, participaron cientos de transportistas que llevaron sus minibuses y trufis para demostrar que son un sector grande y que deben ser tomados en cuenta.


Según la dirigencia, suman más de 20.000 los afiliados a la federación, que ofrecen servicio de trufis y minibuses.
El cabildo congregó a los trufis del transporte libre y cooperativistas, aprobó 11 puntos (ver cuadro), que serán presentados a las autoridades.

Alcaldía insta al diálogo
El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Claudio Céspedes, indicó que se ha invitado a dialogar al sector protestante y que se lo seguirá haciendo para, a través de mesas de trabajo, consensuar las medidas que se quieren tomar para el ordenamiento. Argumentó que, según el estudio del JICA sobre el transporte en Santa Cruz, el servicio de trufis solo es utilizado por el 2,5% de la población, frente al 45% del transporte masivo.
“Para que se derogue una ordenanza, se tiene que justificar técnicamente”, afirmó Céspedes.


Mario Jaldín, presidente de Fedetrans, dijo que apoya el ordenamiento a través de una ley municipal

No comments:

Post a Comment