Tuesday, March 7, 2017

Desde su inauguración: Solo 3 operadoras de transporte prestan servicio en "nueva terminal"

Desde el 15 de febrero, fecha de inicio de las operaciones de la Estación de Autobuses Oruro denominada "nueva terminal", solo tres empresas de transporte interdepartamental prestan el servicio, indicó la administradora de esta institución, Silvia Vásquez Salgueiro.

Son 29 socios que formaron y consolidaron la construcción de la Empresa de Autobuses Oruro. Al momento solo tres empresas se encuentran instaladas y operan normalmente en la nueva infraestructura. Los restantes socios aún prestan sus servicios en la Terminal de Buses dependiente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), hecho que llama la atención y genera preocupación en los administradores de esta institución.

"Hemos empezado a operar el 15 de febrero, estamos en los primeros inicios del trabajo, nos preocupa que las empresas que tienen su lugar reservado no estén operando acá, pese a este problema nosotros tenemos que atender a las empresas que prestan sus servicios y esto representa un costo operativo, que es cubierto por nosotros", dijo Vásquez.

Actualmente son alrededor de 40 trabajadores, quienes se encuentran prestando su servicio en todos los horarios en el que operan las empresas. La estación funciona desde las 03:00 horas hasta las 23:00 horas, los tres operadores diariamente tienen las siguientes salidas; la flota Urus tiene 12 salidas a la ciudad de La Paz, Trans Naser tiene 18 salidas a La Paz, 13 salidas a Cochabamba, Trans Azul tiene 19 salidas a Cochabamba, también a Potosí, Sucre, Uyuni y Villazón.

"Con este flujo de salidas que tenemos, nosotros debemos continuar prestando el servicio a favor de la ciudadanía, como también a las flotas que llegan del interior del país, esperemos que esto se normalice porque muchas empresas ya tienen su lugar designado", mencionó Vásquez.

La administradora explicó que para facilitar y brindar mayor comodidad a los usuarios, se tiene un convenio con la empresa Sintoc que cuenta con un parque automotor de 50 vehículos que prestan el servicio, también se tiene el convenio con el radio móvil Pirámide, que debe cobrar solo 5 bolivianos por el traslado de pasajeros, que recoge a los usuarios una vez bajen de las flotas. También se permite el ingreso de las movilidades particulares, quienes pueden dejarlo en el parqueo con plena seguridad para desarrollar su viaje y recogerlos al retorno.

Existen cuatro líneas de transporte público que operan hasta las 23:00 horas, servicio que se desarrolla con normalidad porque la mayoría de los trabajadores se trasladan por ese medio.

No comments:

Post a Comment