Tuesday, March 28, 2017

Concejal propone devolver costo de taxímetro con impuestos

La Asociación de Radiomóviles se reunirá con los concejales para presentar los documentos sobre la ordenanza que exigió el uso de los taxímetros. El concejal Tito Sanjinés propondrá devolver el dinero a través de impuestos municipales.

Fuente:El Mundo

28 de Marzo de 2017
Concejal propone devolver costo de taxímetro con impuestos

Radiomóviles presentarán documentos al Concejo sobre la compra del taxímetro, exigiendo la devolución de lo invertido en el aparato.

Mientras que el Municipio analiza la manera de hacer la devolución del dinero, que dependerá de la abrogación o no de la ley que exigía el uso del taxímetro.

Ejecutivo de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, Carlos Mamani, informó que su sector está en estado de emergencia debido que hasta la fecha el Municipio no les ha devuelto el dinero invertido en el taxímetro.

Señaló que se reunirán en el Concejo mañana con las autoridades del Municipio, para llevarles los documentos que exigía la reglamentación para el uso del dispositivo que controla el costo del pasaje.

Mamani explicó que son alrededor de 12 asociaciones que se vieron afectados, toda vez que se adquirieron alrededor de 4.000 taxímetros, los cuales tienen un costo aproximado de medio millón de dólares.

“Pedimos que la Alcaldía nos devuelva el dinero, porque nos obligó de muchas formas y maneras de comprar los aparatos. Estos están sin utilizar, se están deteriorando y es plata dormida. Hay colegas que han tenido que hacerse prestar dinero y hasta la fecha siguen debiendo”, dijo el representante de taxis y trufis.

Aseguran que no descartan movilizaciones en caso de no tener una respuesta por las autoridades municipales y judiciales y dan plazo de 10 días para que empiecen a hacer la devolución a quienes compraron el aparato.

Por su parte, el concejal Tito Sanjinés indicó que se está analizando la manera de hacer la devolución del dinero a los propietarios de los vehículos que adquirieron los equipos.

Aclaró que todo dependerá del pronunciamiento del ejecutivo para la aprobación o no de la ordenanza que indica la implementación del taxímetro.

“Si es que esa ley no se implementa hay que abrogarla y devolver todo lo que los transportistas han invertido. Si la Alcaldía no se halla en la capacidad de devolver el dinero, debe pasar a cubrir los impuestos de sus casas o de los mismos vehículos de los afectados, de alguna manera se debe devolver esa plata”, dijo Sanjinés.

No comments:

Post a Comment