Thursday, March 2, 2017

15 mil pasajeros utilizaron la Estación de Autobuses Oruro


La Estación de Autobuses Oruro denominada "nueva terminal", desde su inauguración el 9 de febrero, logró atender a 15 mil pasajeros quienes utilizaron la nueva estructura ubicada en la avenida final Campo Jordán y Circunvalación, según explicó el presidente de esta institución, Freddy Vidal.

Las empresas que operan a la fecha son tres, trans Azul, Naser y Urus, teniendo desde 14, 18 y 24 flotas que fueron dispuestas para prestar sus servicios a los usuarios del interior y exterior del país.

"Solamente operamos tres flotas en la terminal nueva, no obstante que existía el compromiso serio de las empresas, de las flotas a empezar a operar desde aquí, pero ha primado más los interés personales y la especulación, aun así estamos trabajando", indicó Vidal.

El reporte corresponde del 15 al 27 de febrero, de acuerdo al detalle proporcionado, las personas que pagaron su uso terminal alcanzan a 15 mil, quienes visitaron por primera vez las nuevas instalaciones que tienen todos los servicios necesarios para el servicio de los usuarios.

Consultado sobre la afluencia de pasajeros los días de carnavales, el presidente de este sector señaló; "el flujo no ha sido como en la terminal antigua, como la gente no conocía la nueva terminal pero los tres operadores, hemos trabajado normal el flujo de pasajeros ha sido interesante hemos llegado a un 80 por ciento de nuestro parque automotor que ha movido a la gente, hablamos de15 mil pasajeros".

Otro dato que llama la atención es que a la fecha son 33 las empresas que pagaron su alquiler del mes de febrero en la nueva infraestructura, pero que a la fecha aún no ocuparon el lugar.

Las empresas que tienen ya sus espacios definidos son; trans Azul, trans Naser, flota Bustillo, flota Urus, Air Bus Coral Srl, Estrella de los Andes, flota Andino, Nobleza, Fénix, trans Lujan, Titan Bus, Puma Tours, Jet Nort, trans Copacabana, pulman Fernández.

También la empresa Quirquincho, trans Palomo, Flecha Norte, Atlas Atocha, 25 de Diciembre, trans Narváez, 23 de Marzo, Pilcomayo, trans Alteño Srl, trans Eduardo Avaroa, trans Bolivia, flota Challapata, San José Danubio 1, Danubio2 y Trans Air Bus Coral sindicalizado.

No comments:

Post a Comment