Sunday, March 12, 2017

GOBERNACIÓN Y LA ESTACION DE AUTOBUSES ORURO LTDA. FIRMAN ACUERDO DE INTENCIONES

.- El gobernador Víctor Hugo Vásquez informó que tras una reunión el domingo con los dueños de la Estación de Autobuses Oruro (nuevo terminal) se firmó un acuerdo de intenciones para encontrar una solución al conflicto suscitado por el funcionamiento de esta plaza privada, recientemente inaugurada y la antigua gerenciada por el Estado.

"Hemos encontrado una solución que tiene 5 puntos y evitar las movilizaciones anunciadas queremos dar certeza en función a un acuerdo", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los representantes del nuevo terminal de autobuses reconocieron que el fondo del problema "es la traición" de sus socios y la deuda con la banca y no así las autoridades locales, hecho que deberá resolverse en el ámbito interno.

La construcción de la nueva estación privada de coches de transporte de pasajeros insumió una inversión de 10 millones de dólares. Se trata de uno de los mejores terminales de autobuses de Bolivia.

Existe el compromiso del Gobernador de coordinar una reunión interinstitucional con los interesados de los terminales privado y estatal junto a las instituciones locales y nacionales como la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) fijada para el 24 de marzo, para buscar alternativa de solución.

Vásquez mencionó que no se preveía el nivel de conflicto que se ha suscitado con la inauguración del nuevo terminal, y a su criterio existen vías de solución y que ambas puedes subsistir en una "sana competencia".

Por su parte el representante de los socios del nuevo terminal, Freddy Vidal, dijo que definirá en reunión de socios los conflictos internos.

"Hemos pedido alternativas de solución, no hemos venido a pelear con la terminal estatal", apuntó.

Vidal ratificó el cierre inminente del nuevo estacionamiento por la falta de operadores del transporte interdepartamental, mientras las tres empresas que estaban operando retornarán a trabajar al terminal estatal.

Finalmente el acuerdo señala que no deben existir movilizaciones ni intromisión de las juntas vecinales aledañas al nuevo terminal en dicha problemática.
sdq/cc ABI

PRIMERO: Los representantes de la Estación de Autobuses Oruro Ltda. (NUEVA TERMINAL) reconocen que el problema de fondo es la traición por parte de sus copropietarios/socios, las deudas que estos tienen con la banca, y no así las autoridades locales y departamentales, por tanto estos deberán resolverlo de manera interna (ámbito privado) y su posterior comunicación a las autoridades.

No comments:

Post a Comment